Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Decoración e Interiorismo > Lladró presenta sus novedades en Maison&Objet

0

Lladró presenta sus novedades en Maison&Objet

Valencia, 25/01/2010
‘The Parrots Party’, ‘Scenes by Jaime Hayon’, dos nuevas colecciones de espejos y ‘The Happy Seventies’ son las novedades que ha presentado el prestigioso fabricante de figuras y objetos de arte Lladró en la feria ‘Maison&Object’, celebrada en París del 22 al 26 de enero.

– The Parrots Party

Es la primera colección del nuevo espacio Lladró Atelier

The Parrots Party

The Parrots Party

La prestigiosa feria Maison&Objet, que tendrá lugar en París del 22 al 26 de enero, será el escenario de presentación de la colección The Parrots Party, la primera nacida bajo el concepto Lladró Atelier, un espacio concebido para dar cabida a la creatividad de los diseñadores de Lladró y a nuevas experiencias en el campo de la porcelana.

Este nuevo espacio creativo, creado bajo la supervisión artística de Jaime Hayon, es un laboratorio de ideas que acoge proyectos específicos de los diseñadores internos de la marca, así como también propuestas externas. En el Lladró Atelier se eleva a la máxima potencia el concepto del lujo de lo artesanal, del valor de lo único, fomentando así la cultura de la porcelana. Una iniciativa propia de una empresa como Lladró, con una trayectoria de compromiso y responsabilidad con el mantenimiento de oficios artesanales.

En este sentido, la combinación de originalidad y preciosismo son las claves del primer fruto del Lladró Atelier. En la colección The Parrots Party, las formas depuradas de las piezas contrastan con la decoración minuciosa de los pájaros, el elemento vertebrador de la serie. Los plumajes de las diferentes especies han sido reproducidos hasta el mínimo detalle en unos pájaros que parecen cobrar vida posados en las originales ramas que surgen de los jarrones, candelabros, perchas y espejos que forman la colección. Belleza y funcionalidad se dan así la mano en unas creaciones cuyo valor artístico va más allá de su poder decorativo.

– Scenes by Jaime Hayon

Dos nuevos jarrones se añaden a la colección The Fantasy, creada también para la marca por el diseñador español.

Scenes by Jaime Hayon

Scenes by Jaime Hayon

Una nueva colección concebida por el reconocido diseñador español para la marca española de porcelana artística. A través de una mirada personal y contemporánea, Hayon potencia la fuerza poética de la porcelana en unas creaciones que plasman momentos especiales de mundos mágicos, ??jados en un instante, dentro de una cúpula de cristal.

Elaboradas de forma totalmente artesanal en series limitadas de 100 unidades cada una, las piezas que ahora se presentan en París recuperan los temas claves de la marca y el surrealismo de la colección The Fantasy, la primera que el diseñador concibió para la marca, en 2008. En Scene 01: Lover’s Garden, el personaje The Lover toma de su jardín un corazón que adquiere inmediatamente el rojo más vivo de la paleta de Lladró como símbolo del amor apasionado. En Scene 02: Raining Hearts, Hayon retoma un elemento característico de su trayectoria, el toy, y lo incorpora al universo de Lladró. Además, el mismo toy, con una decoración diferente, se convierte en un original reposa palillos.

A su vez, la colección The Fantasy se amplía ahora con las versiones reducidas de los jarrones Conversation Vase I y II. Equilibrio entre expresión y función en dos nuevas piezas que en esta ocasión son series limitadas de 500 piezas cada una. Como en el resto de las creaciones de The Fantasy, la “contaminación positiva” del mundo de Hayon convierte a las obras Lladró en originales objetos que van más allá de su poder decorativo.

El deseo común de innovar unió a Lladró y a Jaime Hayon (Madrid, 1974) en una relación que comenzó en 2006 y se consolidó tras el nombramiento del creativo como Asesor Artístico de la firma. Afincado en Londres, sus colaboraciones con marcas de prestigio dibujan una trayectoria meteórica que confirma el éxito de sus diseños.

– Dos nuevas colecciones de espejos

El estilo barroco y la flor del lirio son las fuentes de inspiración de estos espejos de serie limitada

Nuevas colecciones de espejos de Lladró

Nuevas colecciones de espejos de Lladró

Rococo Mirrors Collection y Lilies Mirrors Collection se unen a la línea Wall Art de Lladró, formada por piezas concebidas para decorar las paredes.

La colección de espejos rococo es una interpretación de los artistas de Lladró que se han inspirado en el estilo que causó furor en el siglo XVIII. Los elementos ornamentales de la época son reemplazados por motivos vegetales en porcelana que se integran en los marcos de madera lacada. Los volúmenes contundentes, así como los intensos colores, con matices brillo y mate o la combinación de lustres dorado y plateado, actualizan estos espejos rococó. Disponibles en seis formatos diferentes y en 6 opciones decorativas, esta colección reúne en total 36 espejos. De cada uno de ellos se elabora en una serie limitada de 300 unidades.

En la colección de espejos lirio los artistas de Lladró se inspiran en esta ??or para crear espejos rectangulares
de gran poder decorativo.

La habilidad de los artistas de Lladró en la elaboración de las ??ores de porcelana, uno de los elementos característicos de la marca, se aprecia en la maestría con la que se ha resuelto en estos espejos la compleja flor del lirio. Este modelo está disponible en cuatro colores y cada uno de ellos se elabora en una serie limitada de 250 unidades.

– The Happy Seventies

The Happy Seventies

The Happy Seventies

En línea con la actual tendencia a revisitar los clásicos, Lladró presenta The Happy Seventies, una colección de piezas concebidas en los años 70 y redecoradas ahora en una propuesta divertida e innovadora. El savoir faire de los artistas de la marca es la clave para superar la mayor di??cultad que entraña este proceso de transformación: conseguir el equilibrio entre el alma clásica del modelo y la modernidad de nuestra época.

Así, en The Happy Seventies, bustos bizantinos, faunos,toros o jarrones en forma de pez conservan la esencia de la época en la que fueron creados y refuerzan su poder estético con nuevos enfoques decorativos. Originales colores, brillantes lustres, que contribuyen a su naturaleza y actualizan unas piezas absolutamente contemporáneas.

Como todas las obras Lladró, las piezas que se presentan en Maison&Objet son el fruto de un laborioso proceso artístico. Desde los primeros esbozos hasta su cocción a altas temperaturas, cada paso ha sido realizado de forma totalmente artesanal
en los talleres de la firma en Valencia (España).

El resultado son piezas de una gran perfección artística, que cuentan historias con un lenguaje único.

Enlaces:
Feria Maison&Objet:
Página web de Lladró
Catálogo de Lladró en Webmueble
Diseñadores en Webmueble

Temas: , , , , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima