Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Información Sectorial > José Vicente Fernández, director de la Feria Internacional del Bebé: “En el sector de la puericultura no hay crisis”

0

José Vicente Fernández, director de la Feria Internacional del Bebé: “En el sector de la puericultura no hay crisis”

Hoy se clausura la 22ª Feria Internacional del Bebé CERO A CUATRO- con la convicción de que la crisis en el sector de la puericultura, sencillamente, no existe.
cero-a-cuatro-24012010
Valencia, 24/01/2010
En palabras de José Vicente Fernández, director de CERO A CUATRO, “definitivamente, en el sector de la puericultura no hay crisis. Este mensaje tan optimista se ha visto refrendado por el altísimo nivel de actividad registrado en una feria en la que se ha dado cita, según nuestras estimaciones, en torno al 95% del total del sector nacional. Asimismo, la práctica totalidad de expositores presentes en esta edición han manifestado su intención de repetir participación el año que viene, incluso ampliando metros de exposición“.

Un aspecto en el que también se ha visto muy reforzada la feria ha sido la gran afluencia de compradores, incremento especialmente patente en el apartado de visitantes extranjeros. Según Fernández, “la estrategia de la organización de alargar la estancia del comprador invitado a través del programa Una noche en Valencia ha propiciado que el profesional acuda en masa a CERO A CUATRO y alargue su estancia en Valencia. Esto ha suprimido las tradicionales aglomeraciones de visitantes profesionales del sábado y que éste reparta más su visita a lo largo de los tres días de celebración“.

En cuanto a la visita de compradores extranjeros, ha aumentado la de los países considerados mercado natural del certamen, los europeos, y muy especialmente ha crecido el número de visitantes procedentes de los países del Este de Europa.

Buena parte del éxito de esta feria también se debe al hecho de que ?CERO A CUATRO es, fundamentalmente, una feria de pedidos, un gran encuentro sectorial en el que se realizan compras efectivas ?afirma el director de la feria-. El 60% de las compras anuales que se realizan en España se hacen en CERO A CUATRO, y buena parte del porcentaje restante son nuevos pedidos de esos mismos productos que se presentaron en el certamen?.

CERO A CUATRO se celebra en Feria Valencia desde el pasado viernes junto a la 70 edición de la Feria Internacional de la Moda Infantil-Juvenil ? FIMI (OTOÑO/INV 10-11).

Temas: , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima