Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Amueblando el Hábitat > Jornada de Puertas abiertas en el Museo Príncipe Felipe

0

Jornada de Puertas abiertas en el Museo Príncipe Felipe

Durante este sábado 20 de noviembre podrá visitarse de forma gratuita todas las exposiciones en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, incluida ‘Amueblando el hábitat del mano con la naturaleza’

Con motivo del décimo aniversario del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, mañana sábado día 20 de noviembre se celebra una jornada de puertas abiertas, con entrada libre para todos aquellos que deseen disfrutar de sus exposiciones.

Una de las exposiciones del Museo Príncipe Felipe es ‘Amueblando el Hábitat de la mano con la naturaleza’, organizada por AIDIMA Y FEVAMA. Esta exhibición muestra productos creados y fabricados en la Comunidad Valenciana, que aúnan Diseño (como una de las ramas del Arte) e Innovación y Tecnología (como aplicación de la Ciencia), todo ello en el marco incomparable de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Esta exposición, que ocupa 900 metros cuadrados, presenta la imagen del sector de la madera y el mueble como protagonista destacado en la preservación del Medio Ambiente, por ser la madera una materia prima renovable, reciclable, y reutilizable, que continúa siendo esencial para el desarrollo sostenible, siendo el mayor sumidero de CO2 del planeta.

La exposición ‘Amueblando el hábitat de la mano con la naturaleza’ dispone de tres áreas diferenciadas que establecen un recorrido partiendo de la denominada “El Bosque Sostenible”, donde se invita a un paseo por el bosque, a conocer el ciclo biológico de la madera de la mano con la naturaleza, y a descubrir “los secretos” de la madera. Es un área que proporciona información sobre la gestión forestal sostenible, las cualidades de la madera, y lo que este sector representa económica y socialmente en el mundo.

La segunda área integra elementos, herramientas, utensilios, instrumentos musicales, y otros productos elaborados con madera, en este espectacular “mundo” de madera, ejemplo de los proyectos a medida contract que se pueden hacer con la madera, que da integridad al conjunto de la exposición. Se completa con un mural fotográfico monumental con cientos de imágenes que muestran la presencia de la madera en nuestras vidas, en nuestro entorno, y su permanente evolución tecnológica. Esta área se completa con un taller didáctico con juegos para los más pequeños, que se ampliará con el paso del tiempo.

El tercer espacio expositivo está centrado en el mueble, y en el mismo se describen los distintos componentes y materiales que intervienen en la fabricación de mobiliario, y sus procesos, desde la fase de creación, hasta la puesta en el mercado. Mediante unas pantallas táctiles puede observarse la importancia que la I+D+I tiene en el sector. Se completa con un entorno con encanto, “amueblando la música”, donde puede disfrutarse de la elección de un determinado hábitat al compás de una música adecuada a tal fin, y “escenarios del hábitat”, donde se exponen avances tecnológicos introducidos en el mobiliario.

Junto a éste, un pequeño museo del mueble, digno de los más importantes museos del mundo, que ha logrado con tesón reunir piezas de coleccionista desde principios del siglo pasado hasta nuestros días. Muebles que se encuentran repartidos por todo el mundo, muestra de lo que la industria de la Comunidad Valenciana es capaz de hacer.

La exposición –inicialmente de dos años de duración y financiada por la Generalitat Valenciana mediante la Conselleria de Industria, Comercio e innovación, a través del IMPIVA y el II Plan de Competitividad de la Empresa Valenciana, y por la Unión Europea-, presenta la imagen del sector de la madera y el mueble como protagonista destacado en la preservación del Medio Ambiente, por ser la madera una materia prima renovable, reciclable, y reutilizable, que continúa siendo esencial para el desarrollo sostenible, siendo el mayor sumidero de CO2 del planeta.

Enlaces:
Folleto exposición ‘Amueblando el hábitat de la mano con la naturaleza’:
Ciudad Artes y Ciencias de Valencia (CAC)

Temas: , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima