Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Información Sectorial > Innovación Estratégica en modelos de negocio: aplicación del Sistema de Inteligencia Competitiva del Sector Madera – Mueble

0

Innovación Estratégica en modelos de negocio: aplicación del Sistema de Inteligencia Competitiva del Sector Madera – Mueble

Nombre oficial del proyecto: Innovación Estratégica en modelos de negocio, mediante la aplicación de la información del Sistema de Inteligencia Competitiva del Sector Madera-Mueble, en el marco de las actividades del Centro de Prospectiva del Sector del Mueble (CEFFOR).

El presente proyecto se enmarca en la línea de investigación económica iniciada en 2006 por AIDIMA relativa al concepto de anticipación y la creación de modelos de negocios sostenibles en el sector del mueble tras la problemática derivada del fenómeno de globalización y de los cambios en la distribución y el consumidor. El proyecto conecta el sistema de vigilancia e inteligencia competitiva con la necesidad de innovar en el modelo de negocio. De este modo, se centra en provocar en un colectivo de empresas la sensibilidad al cambio del modelo de negocio y proporcionarle herramientas de cómo llevarlo a término. El proyecto incluye casos piloto de cambio del modelo de negocio.

Los objetivos del presente proyecto se pueden concretar en:

1.       Sensibilizar sobre la necesidad de innovar en los actuales modelos de negocio en el sector de la madera-mueble de la Comunidad Valenciana.

2.       Identificar oportunidades de negocio que den lugar a modelos de negocio innovadores en el sector de la madera-mueble de la Comunidad Valenciana.

3.       Aplicar de forma práctica la metodología de innovación estratégica y la información del Sistema de Inteligencia Competitiva del Sector del Mueble (escenarios del Centro de Prospectiva Sectorial CEFFOR®) en empresas del sector del mueble de la Comunidad Valenciana.

El proyecto incluye tres etapas:

  • ETAPA 1: Acciones de sensibilización en la necesidad de cambio en el modelo de negocio de las empresas de fabricación de muebles de la Comunidad Valenciana.
  • ETAPA 2: Acciones de tutorización ad-hoc en el proceso de innovación estratégica para la reformulación de los modelos de negocio en las PYMES del sector madera-mueble.
  • ETAPA 3: Casos piloto: Acciones de asesoramiento ad-hoc en el proceso de innovación estratégica para la reformulación de los modelos de negocio innovadores en las PYMES del sector madera-mueble.

Temas: , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima