Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Información Sectorial > Feria Valencia convoca el I Congreso de Carpintería, Rehabilitación y reforma en el marco de TCB

1

Feria Valencia convoca el I Congreso de Carpintería, Rehabilitación y reforma en el marco de TCB

La institución ferial valenciana y CONFEMADERA preparan ya la nueva propuesta congresual, que se celebrará en la muestra TCB del 3 al 5 de noviembre.

De izquierda a derecha, Miguel Bixquert director de FIMMA-MADERALIA y Francesc de Paula Pons, secretario general de CONFEMADERA

El director de la Feria FIMMA-MADERALIA, Miguel Bixquert anunció el pasado jueves en Madrid, con motivo de la celebración de una jornada informativa sobre las Ayudas del Gobierno a la Rehabilitación y la Reforma, que FERIA VALENCIA y CONFEMADERA -patronal del sector de la madera- preparan ya el I Congreso de Carpintería, Rehabilitación y Reforma, a celebrar en noviembre en el certamen TCB (II Salón Profesional de Proveedores para la Industria de Cocina, Baño, Rehabilitación y Carpintería Integral, del 3 al 5 de noviembre), dirigido a arquitectos, prescriptores, profesionales de la carpintería, y otros sectores relacionados.

Desde FIMMA-MADERALIA y TCB tenemos la obligación de dignificar la carpintería y tratar de desprendernos de los complejos inherentes a esta actividad -afirmó Miguel Bixquert-. Durante los años de bonanza económica, muchos cambios han afectado tanto a la carpintería industrial como de instalación y, ahora, la coyuntura económica plantea un nuevo escenario. Ante esta perspectiva, FERIA VALENCIA y CONFEMADERA proponen al sector la celebración de un congreso nacional de carpintería que, lejos de ser un evento teórico al uso, aspira a reivindicar el prestigio de este oficio y plantear y resolver los problemas del día a día de este profesional, que ya tiene claro que la obra nueva se ha detenido, y su objetivo es la reforma en un mercado potencial de 25 millones de viviendas de más de 25 años, donde habrá que cambiar puertas, cocina, baño, suelo, ventanas, armarios o mobiliario”.

El I Congreso de Carpintería, Rehabilitación y Reforma buscará soluciones de futuro para el sector en un momento de parón en la obra y abordará, entre otras cuestiones, la fiscalidad en las pymes, el presente y futuro de la formación, seguridad laboral o la interpretación del Código Técnico de la Edificación.

Caldo de cultivo idóneo
El Gobierno, en el marco de la Estrategia de Economía Sostenible, ha adoptado ya diversas iniciativas de reforma del marco jurídico de la actividad económica con el objetivo de impulsar el crecimiento de la economía española y, con él, la creación de empleo, sobre unas bases más sólidas y sostenibles. Para orientar el proceso de recuperación, el pasado 14 de abril entró en vigor un Real Decreto-Ley con medidas para el impulso de la recuperación económica, el empleo y la rehabilitación.

La norma recoge algunas de las reivindicaciones realizadas por empresas y asociaciones del sector de la madera y el mueble en España a través de CONFEMADERA y defendidas al máximo por la Confederación, como la nueva deducción en el IRPF por obras de mejora en la vivienda habitual, la reducción del IVA por dichas obras, o la ampliación del concepto de rehabilitación estructural a efectos del IVA, entre otras.

Para Francesc de Paula Pons, secretario general de CONFEMADERA, “las medidas aprobadas suponen un avance, aunque hay que seguir reivindicando ante el Gobierno, mediante la unidad sectorial y a través de CEOE como hasta ahora, que se pongan en marcha otras medidas en la misma línea que posibiliten un incentivo real del consumo de productos del sector, lo que reportará claros beneficios para la reactivación de la actividad industrial y la lucha contra la economía sumergida y el desempleo”. Según Pons, “el consumidor español tiene que tener una motivación clara para que la rehabilitación y la reforma en nuestro país se sitúe al nivel europeo”.

Temas: , ,

Comentarios

    01
    29 julio 2010 a las 12:32 | Ricardo

    esta mañana he escuchado en Punto Radio un servicio que te dicen los presupuestos de lo que necesitas totalmente gratis, aqui os dejo el numero al que hay que llamar 902585370

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima