Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Decoración e Interiorismo > El comercio andaluz del mueble debate junto a Feria Hábitat Valencia el futuro del sector

0

El comercio andaluz del mueble debate junto a Feria Hábitat Valencia el futuro del sector

• FEDAMUEBLE y la Confederación Española de Comerciantes de Muebles organizaron en Córdoba los pasados 9 y 10 de abril el I Congreso Andaluz del Comercio del Mueble, que reunió a 140 profesionales del sector.

• Feria Hábitat Valencia colaboró en el evento y presentó al sector andaluz del mueble la oferta presente en su próxima edición, que se celebrará del 28 de septiembre al 2 de octubre en Feria Valencia.

Valencia, 23/04/2010
El sector de la distribución de muebles en Andalucía tuvo su cita los pasados 9 y 10 de abril en Córdoba en el I Congreso Andaluz del Comercio del Mueble.

Bajo el lema ‘Reinventando el Comercio del Mueble’, más de 140 profesionales del sector se dieron cita en un simposio que contó con la organización de la Federación Andaluza de Empresarios y Autónomos del Comercio de Mueble, FEDAMUEBLE, y la Confederación Española de Comerciantes de Muebles, CECOMU.

Feria Hábitat Valencia, como la feria líder y más representativa del sector en España fue una de las entidades colaboradoras de un encuentro con los profesionales andaluces, en el que pudo conocer y analizar de primera mano los retos y las oportunidades de futuro para un segmento clave y fundamental en el negocio del mueble en España.

En este sentido, de la mano del director de la Feria Internacional del Mueble de Valencia, Juan Puchalt, el certamen del hábitat ‘Made in Spain’ tuvo la oportunidad de presentar en una de las ponencias del Congreso toda la oferta que el próximo mes de septiembre estará en Feria Hábitat Valencia. Ante un aforo repleto, Puchalt desgranó las claves de la próxima edición, que reunirá la mayor oferta de calidad del hábitat nacional e internacional en los ámbitos del mueble, iluminación, decoración, outdoor, contract, descanso, tapizado, textil para el hogar y soluciones tecnológicas para el hogar del futuro. En este sentido, desde Feria Hábitat Valencia se está trabajando codo con codo y de la mano de las principales asociaciones sectoriales de la distribución de muebles para conformar una edición que satisfaga por completo los intereses de los profesionales del comercio de muebles. Servicio, calidad y variedad de oferta se configuran, de este modo, como una de las señas de identidad de la edición de 2010 de Feria Hábitat Valencia.

Junto a los representantes del certamen valenciano, el Congreso también contó con la participación de diversos expertos en el sector, que profundizaron en las estrategias a emprender por el colectivo de la distribución en una coyuntura tan complicada como la actual. Así, Maria José Núñez, directora del Departamento de Tecnologías de la Información del Instituto Tecnológico AIDIMA, avanzó las nuevas tecnologías disponibles para el comercio del mueble, mientras que desde Cetelem se presentaron las últimas conclusiones extraídas del Observador del Mueble, que anualmente se realiza desde esta entidad crediticia.

Por su parte, Carlos Aires, director de Marketing de la firma Jazz, propuso a los asistentes nuevas fórmulas y estrategias de merchandising en el comercio del mueble, un aspecto de vital importancia en el futuro del sector al igual que la innovación en la venta de mueble, temática en la que profundizó el director del centro de Retail Management de EADA, Xavier Bordanova.

Enlaces:
Fedamueble
Webmueble
Feria Hábitat Valencia

Temas: , , , , , , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima