Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Información Sectorial > Fallece Joaquín Giner Grau, fundador de AIDIMA y ex presidente de la Feria Internacional del Mueble

0

Fallece Joaquín Giner Grau, fundador de AIDIMA y ex presidente de la Feria Internacional del Mueble

Un hombre al servicio de las personas

• El funeral por su eterno descanso se celebra hoy viernes 29 de octubre, a las 12 horas en la Parroquia Arciprestal de San Pedro Apóstol de Tavernes de la Valldigna

 

El Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines, AIDIMA, quiere comunicar la dolorosa e irremplazable pérdida de D. Joaquín Giner Grau, Presidente de Honor del Centro Tecnológico, que falleció ayer día 28  a los 83 años de edad.

 

Natural de Tavernes de la Valldigna, era el segundo de tres hermanos, de una familia vinculada a la industria de la madera y el mueble desde que su antecesor Federico Giner Llinares comenzara con el primer taller de carpintería en la localidad, que se ha convertido hoy en día en una empresa referente en la fabricación de mobiliario escolar, muebles de hogar e instalaciones.

 

D. Joaquín, como de forma natural se dirigían a él, estuvo vinculado desde los orígenes de AIDIMA en un pequeño local de Alfafar e impulsó la creación del Instituto en 1984 como fundador, con una visión clara de que el futuro de un sector arraigado en la Comunidad Valenciana como el del mueble, debía estar ligado irrenunciablemente a la calidad, la investigación, y en definitiva a la innovación.

 

Emprendedor, luchador, trabajador, pero ante todo persona de gran humanidad, D. Joaquín transmitía dulzura en su trato y la paz, la amabilidad y bondad de su carácter.

 

Presidente de ADIMA durante 25 años, D. Joaquín participó activamente como responsable en numerosas entidades vinculadas al sector, y fue presidente de la Feria Internacional del Mueble de Valencia durante 1994, 1995, y 1996, así cmo presidente de ITENE en sus comienzos.

 

Desde AIDIMA queremos transmitir el profundo dolor de todos los profesionales del Centro Tecnológico por la pérdida de una persona de la que tanto se ha aprendido profesional y humanamente.

Temas:

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima