Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Mercado y Consumo > Eventos de Feria Habitat Valencia 2010 en los que participa AIDIMA

0

Eventos de Feria Habitat Valencia 2010 en los que participa AIDIMA

aidima en feria habitat valenciaLe invitamos a asistir a los siguientes eventos en los que AIDIMA participa en Feria Hábitat Valencia 2010.  

“Mesa de encuentros ADCV&Red” 

Nuevas tecnologías al servicio del diseño y el e-marketing by AIDIMA & KOO INTERNATIONAL 28/09/2010. Horario: 13 a 13.45h.

Lugar: Pabellón 6. Nivel 2. Zona RED. 

Dª Mª José Núñez Ariño, Directora del Departamento de Tecnologías de la Información de AIDIMA, en colaboración con Koo International, presentará las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para la promoción. Inscripciones en info@adcv.com

Actividades del Observatorio de Tendencias del Hábitat en Feria Ideas & Pasión y la Valencia Design Week  

Un año más y como viene siendo habitual, el Observatorio de Tendencias del Hábitat continúa u ciclo de acciones WAKE UP! iniciadas ya en el certamen Hábitat Valencia 2007.      

 

 

 

 

 

 

 

Congreso Iberoamericano de Profesionales de Arquitectura Interior28/09/10 a las 18:30. Lugar: Recinto ferial. Participación del OTH en la mesa redonda “Producto, Industria y Sostenibilldad” del 1er Congreso Iberoamericano de Profesionales de Arquitectura Interior, junto con Elina Vila, Agnès Blanch, Joan Lao, Joaquin Homs, Jose Maria Faerna y Nani Marquina. Asistencia previa inscripción (más info www.congresocipai.com).
Wake Up! Presentación de las Tendencias del Hábitat 10/1129/09/10 de 17h a 18h. Lugar: Ágora, Nível 2 DistribuidorComo su propio nombre indica, el WAKE UP! Sesiones para la puesta al día que hemos preparado para este certamen, viene cargado de novedades. En él presentaremos los resultados de la investigación continua en tendencias del Observatorio: la nueva edición del Cuaderno de Tendencias del Hábitat 10/11.

En el Cuaderno de Tendencias del Hábitat 2010/2011 se han identificado siete tendencias de producto, que apoyadas en siete claves de mercado y socioculturales, ayudarán a las empresas a generar nuevas propuestas, de producto o de comunicación, basadas en las necesidades actuales del usuario final. Estas tendencias deben servir a las empresas para diseñar nuevas oportunidades de negocio y nuevas propuestas e integrar información sobre las tendencias en la gestión de la empresa aportando una visión de conjunto mucho más rica, sobre la evolución de los productos y, lo más importante, sobre la evolución social en general y de los individuos en particular, manteniendo a la empresa informada de los cambios que se producen en su consumidor, permitiéndole así adecuar la propuesta de valor a su cliente final.

Wake Up! Taller creativo by OTH01/10/10 de 10h a 11;30h. Lugar: Pabellón 6. Espacio RED AEDEEl Observatorio de Tendencias del Hábitat (OTH) organiza el taller creativo Wake Up! .El objetivo del juego-taller es la aplicación de la investigación del consumidor al diseño de productos: diseñar en base a perfiles de usuarios identificados en el Monográfico #1 Nuevas Formas de Habitar, editado por OTH. Para ello, se analizarán las implicaciones de las nuevas unidades de convivencia en el diseño de productos del hábitat, es decir cómo adaptar el diseño en función de un usuario, tipología de casa y producto determinados.Una larga mesa -con 30 sillas de ABR customizadas por creativos y diseñadores bajo la dirección de Luís Eslava- será el meeting point para intercambiar conocimientos, propuestas y oportunidades entre empresarios, distribuidores, diseñadores y creativos.Si estás interesado en asistir y reservar asiento para participar en esta mesa, envíanos tus datos (nombre, e-mail, tel. y profesión) al e-mail: prensa@adcv.com.

La Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV) y la Asociación de Empresas de Diseño Español RED Aede han coordinado unas reuniones de diferentes temáticas relacionadas con el diseño, que tendrán lugar en la Zona Red de Feria Hábitat Valencia del 28 de septiembre al 1 de octubre.Más información: www.red-aede.es/blog  o  www.valenciadissenyweek.com

TALLERES I+D+i  Talleres I+D+i DIC – Presentación de prototipos de cocina28/09/2010. Horario: 11-13h.Lugar: Zona Agora – Distribuidor Nivel 2 (mall central)Explicación del proyecto por analistas del Dpto. de Análisis de Mercados y Estrategia de AIDIMA y presentación por parte de los fabricantes de los prototipos de cocinas y equipamiento de cocina (mobiliario auxiliar, encimeras…) resultado de los Talleres I+D+i que AIDIMA ha coordinado para la Feria Diseño Internacional de la Cocina. Los prototipos han sido desarrollados a partir de las ideas surgidas en encuentros con los chefs Pedro Subijana (tres estrellas Michelin) y Quique Dacosta (dos estrellas Michelin). La orientación al usuario, la sensorialidad y la creación de cocinas emocionales han sido las claves para la innovación propuesta en los prototipos.                       
Talleres I+D+i DIC – Conferencia: “Claves para dinamizar el consumo en el comercio de cocinas”01/10/2010. Horario: 10-12h. Lugar: Zona Agora – Distribuidor Nivel 2 (mall central)Ponencia impartida por analistas del Dpto. de Análisis de Mercados y Estrategia de AIDIMA sobre factores de innovación en el comercio y su aplicación al sector de las cocinas. La conferencia revisará las principales tendencias en distribución experiencial y expondrá las claves sobre las que otros sectores de consumo están dinamizando el mercado y la manera en que el comercio de cocinas puede implementarlas.
Talleres I+D+i DIC – Selección del prototipo de cocina más innovador 201002/10/2010. Horario: 12-13h.Lugar: Zona Agora – Distribuidor Nivel 2 (mall central)Acto para dar a conocer al público la selección del mejor prototipo innovador resultado de los Talleres I+D+i organizados por DIC. El acto contará con la participación del Director de AIDIMA, D. Mariano Pérez, que formará parte del jurado.
     ESTILOS DE VIDA  Estilos de vida – Presentación a prensa28/09/201. Horario: 13:15h. Lugar: Distribuidor Nivel 2 (mall central)Presentación a prensa de los escaparates representativos de los estilos de vida en España. Analistas del Dpto. de Análisis de Mercados y Estrategia de AIDIMA presentarán el marco de reflexión sobre los estilos de vida de los usuarios y los cuatro estudios participantes explicarán su plasmación en los escaparates.
Estilos de vida – Conferencia: “Estilos de vida y marketing experiencial”30/09/2010. Horario: 10-12h.Lugar: Zona Agora – Distribuidor Nivel 2 (mall central)

Ponencia impartida por analistas del Dpto. de Análisis de Mercados y Estrategia de AIDIMA sobre orientación al consumidor y tendencias en marketing experiencial. En la ponencia se repasarán los factores de innovación sobre los que la distribución internacional crea experiencias de compra positivas para el consumidor.

 

 
 Localización de los Stands de AIDIMA en Feria Hábitat Valencia
Temas: ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima