Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Mercado y Consumo > La industria del mueble de la Comunidad Valenciana prevé una facturación de 1.118 millones de euros durante 2009

0

La industria del mueble de la Comunidad Valenciana prevé una facturación de 1.118 millones de euros durante 2009

PREVISIÓN CIERRE DE EJERCICIO 2009 COMUNIDAD VALENCIANA

El sector autonómico registrará una disminución del 28,35 por ciento en su producción respecto a 2008

Álvaro Bengoechea, responsable de Proyectos del Área de Levante de IKEA

Álvaro Bengoechea, responsable de Proyectos del Área de Levante de IKEA

Valencia, 07/11/2009
El sector de fabricación de muebles de la Comunidad Valenciana verá reducida su producción durante 2009 en un 28,35 por ciento, y situará su facturación en 1.118,8 millones de euros, según refleja la estimación del Observatorio Español del Mercado del Mueble (OM) que elabora trimestralmente el Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines, AIDIMA.

Los datos se publicaron ayer por la  mañana durante la celebración de la décimo primera edición del Congreso Internacional del Mueble y el Hábitat, COSMU 2009, que hoy concluyó ayer en el Centro de Eventos de Feria Valencia.

La previsión de la facturación para la industria del mueble de la Comunidad Valenciana para el cierre de ejercicio presenta un comportamiento similar al del conjunto del Estado español, que se situaría en el ratio negativo del 24,2 por ciento, según los cálculos del OM en base a las expectativas del empresariado.

En valores porcentuales se ha recortado la tendencia decreciente en la Comunidad valenciana en casi 13,35 puntos sobre el primer trimestre del año, donde la producción cayó hasta el 39,7 por ciento, frente a la previsión para 2009. El tercer trimestre situó la producción en un descenso del 27,9 por ciento, y la previsión del cuarto trimestre la sitúa en el 18,3 por ciento, donde el informe matiza que las expectativas de la empresa suelen ser mejores que los datos finales consolidados. La trayectoria, salvando el primer trimestre, es similar a lo largo del año en curso y también coincide el descenso del 27,5 registrado en el segundo trimestre del año.

Con los datos consolidados y la previsión del informe para 2009, la Comunidad Valenciana representa el 20,28 por ciento de la producción nacional, cuya previsión de facturación alcanzará los 5.520 millones de euros en cifras globales, con una caída total del 24,2 por ciento, según la previsión estadística del OM.

Respecto al peso específico de cada provincia en el conjunto de la autonomía, Valencia se establece como la mayor productora con el 66,29 por ciento, la provincia de Castellón con el 22,33 por ciento, y Alicante alcanza una cuota del 11,38 por ciento, según los valores de la gráfica.

Respecto a los días de producción asegurados por las empresas del mueble de la Comunitat, la encuesta los establece en 23 en función de la cartera de pedidos, y el plazo de entrega de producto queda situado en 22 días. La capacidad productiva se ha situado en el 59 por ciento.

Finalmente, el informe del Observatorio de Mercado destaca que la mayoría de los empresarios del mueble confía en poder mantener el empleo hasta final de año. Así lo aseguran 84 de cada 100 empresas encuestadas, frente al 13 por ciento de empresas que consideren que tendrán que reducir plantilla.

Temas: , , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima