Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Decoración e Interiorismo > Capdell, premio Mobiliario de Contract en los Prix Intérieurs Ferdie 2010

2

Capdell, premio Mobiliario de Contract en los Prix Intérieurs Ferdie 2010

La colección Elizabetha, diseñada por Jaime Bouzaglo para Capdell ha resultado ganadora en la 4ª edición de los premios de diseño de Canadá, en la categoría de Mobiliario para Contract

Elizabetha de Capdell es la historia de una metáfora, según su diseñador Jaime Bouzaglo y también hoy es premio de diseño en Mobiliario para el Contract, según reconocen los Premios Intérieurs Ferdie 2010 celebrados durante este mes, en Canadá.

Belleza y sensualidad son las principales características que se respiran de este proyecto premiado de Bouzaglo para Capdell, precisamente en la forma en que el diseñador reinterpreta las sillas con respaldo ovalado, propias de la época de Luis XVI.

En la versión de Bouzaglo, el objeto se convierte en pura narrativa, “Elizabetha, la reina” donde la metáfora permite poder contar una verdadera historia: “sus brazos nos dan la bienvenida y nos ofrecen confort y bienestar”.

El clímax de la historia se da con la ejecución de una auténtica proeza, la técnica que permite unir respaldo y asiento mediante un “ golpe maestro metafórico”, un enlace estructural casi invisible.

Con esta colección de asientos de diseño creado para Capdell, Jaime Bouzaglo demuestra que las formas pueden evocar una época, una referencia, una idea…Prueba que la audacia y la provocación, a veces puede ser recompensada, y así ha sido especialmente en Québec con este premio.

Los Prix Interiéurs Ferdie de Canadá fueron impulsados hace 4 años conjuntamente por la revista Intérieurs de Canadá y Ferdie, la Fundación para el estudio y la investigación en el ámbito del diseño de interiores del Este.


Enlaces:

Capdell página web
Catálogo de Capdell en Webmueble
Jaime Bouzaglo
Diseñadores en Webmueble

Temas: , , , , , , , , , ,

Comentarios

    01
    21 diciembre 2010 a las 17:46 | Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La colección Elizabetha, diseñada por Jaime Bouzaglo para Capdell ha resultado ganadora en la 4ª edición de los premios de diseño de Canadá, en la categoría de Mobiliario para Contract Elizabetha de Capdell es la histo……

    02
    11 enero 2011 a las 13:10 | Menchu

    Son los mejores diseñadores de sillas en España, sus modelos son muy cómodos y están pensados para nuestra espalda. Gracias

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima