Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Amueblando el Hábitat > Ayer se clausuró el Congreso Iberoamericano de Interiorismo en Feria Habitat Valencia

1

Ayer se clausuró el Congreso Iberoamericano de Interiorismo en Feria Habitat Valencia

-250 profesionales de Europa y América asistieron al congreso –

Foto: Santiago Miranda y Perry King en CIPAI – FERIA HABITAT VALENCIA

Valencia, 30 de septiembre de 2010

Ayer se clausuró en FERIA HABITAT VALENCIA el 1er Congreso Iberoamericano de Profesionales de Arquitectura InteriorCIPAI-. El evento acogió a 250 profesionales del diseño de interiores de Europa y América que tuvieron la oportunidad de escuchar a algunos de los más reputados arquitectos de interior del mundo y debatir con ellos en torno a las tendencias del interiorismo internacional actual.
 
En palabras de Carmen Baselga, decana del Colegio de Diseñadores de Interior de la Comunidad Valenciana, entidad organizadora del congreso junto a FERIA HABITAT VALENCIA:

“El éxito del congreso se ha fundamentado en la altísima calidad de los 31 expertos que han participado como ponentes y en las mesas redondas, y el interés de los temas sobre los que se ha disertado y debatido”.
 
“Esta 1ª edición de CIPAI –opina Baselga- se ha ocupado de plantear cuestiones generales como la vivienda y los estilos de vida, el producto desde la industria y su sostenibilidad, o los espacios públicos y comerciales. El objetivo de próximas ediciones será mirar bajo la epidermis del diseño de interiores, ver más allá de los resultados estéticos, y tratar con más detalle cuestiones como la climatización, el sonido y la iluminación, es decir, todo lo relacionado con el confort ambiental”.

 

Precisamente éste fue el tema que trataron los diseñadores Santiago Miranda y Perry King en la última conferencia magistral del congreso, titulada Bajo la piel de las cosas. Ambos profesionales resaltaron la importancia capital del confort ambiental en los proyectos para que la obra pueda ser disfrutada en su plenitud una vez realizada.
 
Con anterioridad  intervino el arquitecto de interiores brasileño Arthur Casas y la diseñadora barcelonesa Isabel López
 
Casas presentó buena parte del catálogo de sus obras compuesto principalmente por viviendas y locales comerciales. Mostró proyectos espectaculares como un edificio en Tokyo en forma de cubo cuyo revestimiento –una especie de película sintética- cambia en base a las necesidades de cada momento; y junto a éstos un buen número de viviendas construidas en en claves privilegiados de Sao Paulo o Río de Janeiro ejecutadas con materiales autóctonos como maderas, adobes, etc. 
 
La ponencia de Isabel López, titulada Vidas nómadas, repasó su trayectoria profesional de los dos últimos años. Su obra durante este tiempo se ha centrado en espacios públicos como hoteles, restaurantes y tiendas. Los restaurantes O’Pazo (Madrid) y Bravo (Barcelona), la tienda de ropa Santa Eulalia (Barcelona) o el Centro de Eventos Molino Real (Valencia) fueron algunos de los proyectos en los que centró la charla. 
 

Temas: , , , , , , , , ,

Comentarios

    01
    30 septiembre 2010 a las 16:45 | Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Foto: Santiago Miranda y Perry King en CIPAI – FERIA HABITAT VALENCIA Valencia, 30 de septiembre de 2010 Ayer se clausuró en FERIA HABITAT VALENCIA el 1er Congreso Iberoamericano de Profesionales de Arquitectura Interior â…..

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima