Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Decoración e Interiorismo > CIPAI 2010: un puente entre el interiorismo europeo y latinoamericano

0

CIPAI 2010: un puente entre el interiorismo europeo y latinoamericano

  • El congreso reunirá en FERIA HABITAT VALENCIA a los principales profesionales de arquitectura interior de Europa y Latinoamérica.

Del 27 al 29 de septiembre se celebra en Feria Valencia el 1er Congreso Iberoamericano de Profesionales de Arquitectura InteriorCIPAI 2010-. El evento se desarrollará en el contexto de FERIA HABITAT VALENCIA, un certamen que mostrará, del 28 de septiembre al 2 de octubre, lo último en mueble, iluminación, textiles para el hogar y decoración en general.

El congreso ha sido organizado con el Colegio de Diseñadores de Interior de la Comunidad Valenciana y supondrá un sólido puente de encuentro entre diseñadores y arquitectos de interior latinoamericanos y europeos. CIPAI, además, cuenta con el apoyo de organizaciones profesionales tan representativas del ámbito internacional de la arquitectura y diseño de interiores como la International Federation of Interior Architest/Designers –IFI-, el Consejo Iberoamericano de Diseñadores de Interiores –CIDI-, o la Sociedad Mexicana de Interioristas –SMI, entre otras.

En palabras de Carmen Baselga, decana del Colegio Oficial de Diseñadores de Interior de la Comunidad Valenciana y portavoz del congreso, “esta primera edición de CIPAI tiene como objetivo crear una plataforma de diálogo y debate entre profesionales del interiorismo de uno y otro lado del Atlántico. Creemos que FERIA HABITAT VALENCIA constituirá el marco idóneo para este encuentro”.

CIPAI se presentará al profesional estructurado en tres jornadas que cubrirán la práctica totalidad de temas que configuran la actualidad más candente en el ámbito de la arquitectura interior. Vivienda, estilos de vida; Producto, industria y sostenibilidad; e Interiorismo comercial, serán los títulos bajo los cuales se sucedan las distintas ponencias, encuentros y mesas redondas.

Marcelo Leslabay, director de Leslabay Diseño, actuará como conductor-moderador de un congreso que contará con la participación directa de muchos de los diseñadores de interiores más importantes del mundo. Profesionales del prestigio de Bruno Erpicum, Sophie Popelier, Patricia Urquiola, Jean Marie Massaud, Shashi Caan o Isabel López, son algunas de las figuras del panorama interiorista internacional que intervendrán como ponentes.

De igual modo, interioristas de primer orden procedentes de países como Puerto Rico, Argentina, Colombia, México o Brasil, participarán también como ponentes y contertulios en distintas mesas redondas junto a profesionales españoles, italianos, británicos, belgas o franceses, entre otras nacionalidades.

El acto inaugural del congreso tendrá lugar en el Salón de Actos de Feria Valencia a las 16,15 h del próximo lunes día 27. Ver programa (.pdf)

Temas: , , , , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima