Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Decoración e Interiorismo > Arranca el Congreso Iberoamericano de Arquitectura Interior –CIPAI- en Feria Habitat Valencia

2

Arranca el Congreso Iberoamericano de Arquitectura Interior –CIPAI- en Feria Habitat Valencia

Ayer se inauguró en Feria Valencia el 1er Congreso Iberoamericano de Profesionales de Arquitectura Interior CIPAI– organizado por FERIA HABITAT VALENCIA y el Colegio de Diseñadores de Interior de la Comunidad ValencianaCDICV.

En el acto de inauguración intervinieron Alberto Catalá –presidente de Feria Valencia-, Mª José Guinot –presidenta de FERIA HABITAT VALENCIA-, Shashi Caan –presidenta de la International Federation of Interior Architest / Designers (IFI)-, Juan Bernardo Dolores –presidente del Consejo Iberoamericano de Diseñadores de Interior (CIDI)-, Julio César Chávez –presidente de la Sociedad Mexicana de Interioristas (SMI) y presidente de la región norteamericana del CIDI-, Encarnación Mena –presidenta de CGDC-, Cristina Villó en representación del Instituto Valenciano de Exportación –IVEX- y Jaime Montalbo en nombre del Instituto de Comercio Exterior –ICEX. Todos ellos han coincidido a la hora de valorar el CIPAI como puente entre los profesionales de ambos lados del Atlántico y plataforma de análisis e intercambio cultural.

-Integración en el paisaje y simplicidad, conclusiones de los primeros ponentes-
Las dos primeras ponencias han corrido ha cargo de los interioristas belgas Bruno Erpicum y Sophie Popelier.
De la proporción al detalle ha sido el título de la ponencia inaugural. En ella, Erpicum ha descrito su visión marcadamente mediterránea de la arquitectura de interiores. La concepción arquitectónica pasa inevitablemente por un análisis profundo del terreno de manera que el proyecto sea lo menos invasivo posible y concluya en una obra perfectamente integrada en el paisaje. Cuanto más complicada es la base sobre la que se trabaja y más limitaciones ofrece, más rica será la composición final del proyecto.

Sophie Popelier, por su lado, parte de una estética más nórdica. La simplicidad es un signo de perfección ha sido el título de su intervención. Los proyectos de Minos –su estudio de diseño de interiores- proyectan armonía y nitidez, ya que parten de la simplicidad como premisa básica. Ante cualquier trabajo que encara, su misión es la de borrar líneas limpiando el diseño para ganar sencillez y funcionalidad.

Temas: , , , , , ,

Comentarios

    01
    28 septiembre 2010 a las 8:17 | Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ayer se inauguró en Feria Valencia el 1er Congreso Iberoamericano de Profesionales de Arquitectura Interior –CIPAI- organizado por FERIA HABITAT VALENCIA y el Colegio de Diseñadores de Interior de la Comunidad Valenciana ……

    02

    […] se clausuró en FERIA HABITAT VALENCIA el 1er Congreso Iberoamericano de Profesionales de Arquitectura Interior –CIPAI-. El evento acogió a 250 profesionales del diseño de interiores de Europa y América que […]

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima