Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Información Sectorial > Actiu reafirma su presencia en Marruecos con la apertura de un showroom en Casablanca

0

Actiu reafirma su presencia en Marruecos con la apertura de un showroom en Casablanca

Actiu reafirma su presencia en Marruecos con la apertura de un showroom en Casablanca
ACTIU
, empresa española fabricante de mobiliario para oficinas, espacios públicos y colectividades, con más de 40 años de experiencia y asociada a ANIEME (Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España), ha inaugurado su segundo showroom en Marruecos en la ciudad de Casablanca en colaboración con su partner marroquí NEW CONCEPT. El primer punto de venta de ACTIU en el país norteafricano se abrió en 2009 en Tánger.

La exposición de ACTIU en Casablanca es un claro ejemplo de innovación en el concepto de puesta en escena, pues para ello se ha transformado un antiguo taller de coches en un espacio diáfano diseñado con sensibilidad, calidad y eficiencia, valores primordiales en la cultura empresarial de ACTIU.

El showroom, con 460 metros cuadrados, se ubica en dos plantas de un edificio cercano al World Trade Center de Casablanca, en pleno centro de la capital económica marroquí. El espacio interior se divide en diversas áreas mostrando ambientes y productos diversos. Junto a la escalera de acceso a la segunda planta, toma gran protagonismo una  gran presentación de la empresa en España, destacando la próxima certificación LEED EB Gold que recibirá el Parque Tecnológico ACTIU diseñado con criterios de sostenibilidad.

Otros de los más reciente proyectos de ACTIU han sido el equipamiento de las nuevas terminales de los aeropuertos de Heathrow en Reino Unido y de Alicante y el nuevo Hospital LA FÉ en Valencia.

Marruecos se ha convertido en uno de los principales destinos de la exportación española de muebles. Así, en 2010 se situó en el 6º puesto del ranking por detrás de 5 países europeos (Francia, Portugal, Alemania, Italia y Reino Unido), con un aumento del 15’8% en sus compras de mueble español. Es por tanto un mercado de gran importancia para el MUEBLE DE ESPAÑA, y que ACTIU está abordando con gran compromiso a través de la apertura de tiendas propias en colaboración con socios locales que le prestan el apoyo necesario para ello.

En palabras del Presidente de ANIEME,-Juan Carlos Muñoz,-“La firme apuesta por la sostenibilidad y la investigación, así como una clara y decidida orientación hacia los mercados internacionales, son, sin duda, reflejo de la visión de futuro que acompaña a la trayectoria empresarial de ACTIU desde sus inicios y que hace de esta empresa española un referente de modernidad a nivel mundial”.

“El alto componente en diseño e innovación, así como la adaptabilidad de sus productos a las demandas del nuevo concepto de Hábitat, son ejes fundamentales en el éxito internacional de la empresa española ACTIU, que cuenta ya con una consolidada presencia en más de 50 países”.

“La inauguración de la segunda tienda de ACTIU en Marruecos refleja el importante esfuerzo de esta empresa española por reforzar su presencia en un mercado que en la actualidad ofrece interesantes posibilidades de negocio principalmente a través del canal contract para el amueblamiento de instalaciones”.

Enlaces:
Actiu página web
Catálogo de Actiu en Webmueble

Temas: , , , , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima