Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Información Sectorial > Responsables de Ciudad del Hábitat de Paterna viajaron a Nueva York y París para conocer las últimas tendencias

0

Responsables de Ciudad del Hábitat de Paterna viajaron a Nueva York y París para conocer las últimas tendencias

Una expedición compuesta por miembros de la Asociación de Comerciantes Valencianos (ACOMVAL), del Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines (AIDIMA) y de la Sociedad Urbanística Municipal de Paterna (SUMPA) ha realizado hace unos días un viaje a Nueva York y París, con el objetivo de conocer conceptos de tiendas y centros comerciales innovadores que puedan ser aplicados a la futura Ciudad del Habitat de Paterna (Valencia), según informó la entidad en un comunicado.

El viaje, de una semana de duración, permitió conocer las estrategias de fidelización de clientes, dinamización del consumo, o ‘customización’ de productos que se podrían aplicar al centro comercial que se pretende ubicar en el denominado sector Paterna Norte, próximo a Heron City.

El presidente de ACOMVAL, Victor Grafià, Jesús Navarro y Carmen Martínez, de AIDIMA y SUMPA respectivamente, estuvieron acompañados por algunos representantes de fabricantes y comerciantes del mueble valenciano.

Respecto a los comercios observados en Nueva York, se seleccionaron tiendas de distintos sectores que desarrollan conceptos innovadores, caso de la American Girl Place, NBA Store, Niké Town o Apple Store entre otros. También se visitaron centros relacionados con el hábitat, caso de Create & Barrel, William Sonoma o Pottery Barn.

Una de las primeras conclusiones que se han extraído es que estos centros consiguen un alto nivel de rotación del consumo, ya que fomentan la visita de potenciales compradores a través de la ambientación, fiestas o eventos que incitan a acudir a la tienda aún sin tener intención de adquirir nada.

Por otro lado, la participación del consumidor en la creación del producto es mucho más alta que en España, ya que éste pasa a ser quien personaliza el producto y lo ajusta a sus gustos. Este concepto es recurrente, tanto en tiendas de ropa deportiva como en jugueterías o de muebles.

En París se visitó el centro Domus, un concepto comercial que aglutina en 60.000 m2 a un centenar de firmas dedicadas al equipamiento del Hogar. Se trata de un complejo en el que existe una firma que hace el papel de locomotora, atrayendo a visitantes que complementan sus compras a través del resto de tiendas.

ALINEA
En este caso, la locomotora principal es Alinea, un concepto comercial con características similares a la multinacional IKEA, pero de menor superficie. El centro Domus pone a disposición de sus clientes, entre otros servicios, un especialista en interiorismo que aconseja a los posibles compradores a la hora de decorar sus hogares.

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, se unió a la expedición para la visita de este centro y tuvo la oportunidad de mantener un encuentro con Jérôme Piaulet, coordinador de operaciones de Accesit en la región Ille de France. Piaulet explicó a la representación valenciana la filosofía del centro comercial que gestiona.

Lorenzo Agustí consideró que la Ciudad del Habitat debe ser “un exponente a nivel nacional en materia de mueble”, y por ello agradeció a Acomval y a Aidima su activa implicación en el proyecto. “Entre todos debemos ser capaces de integrar el mayor número de tiendas dedicadas al hogar, de forma que sea un centro único y el más completo a nivel nacional en el sector de equipamiento para el hogar”, indicó el primer edil.

Temas: , , , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima