Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Decoración e Interiorismo > Moda y diseñadores valencianos en Nueva York con ‘Valencian Design’

0

Moda y diseñadores valencianos en Nueva York con ‘Valencian Design’

Juste visita la Spanish Mile in Soho de Nueva York en la que por primera vez participa la Comunitat

19 empresas valencianas expondrán sus muestras en un showroom de 300 metros cuadrados organizado por el IVEX.

Captura de pantalla de la web de 'Valencian Design'

Captura de pantalla de la web de 'Valencian Design'

Valencia, 24/06/2009
La consellera de Industria, Comercio e Innovación, Belén Juste, viaja mañana a Nueva York para visitar la Spanish Mile Soho, en la que por primera vez participan empresas valencianas, gracias a Valencian Design, una iniciativa del Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) para promocionar la moda de nuestra región en la meca mundial de la moda y el diseño.

Valencian Design es un showroom de 300 metros cuadrados situado en el centro del barrio neoyorquino del Soho, que acoge las propuestas de 19 empresas de moda, calzado y complementos de la Comunitat Valenciana. Estará abierto al público profesional del 24 al 26 de junio.

En Valencian Design están presentes GARVALIN, ELI, OCA-LOCA, AUDLEY, MAGRIT, CHIE MIHARA, BIVIEL, SARA NAVARRO, HISPANITAS, ANTONIO LOPEZ, GIOSEPPO, ROMUS, VIDORRETA, LLADRÓ, MIQUEL SUAY, BARCAROLA, ALEX VIDAL, DOLORES CORTES BEACHWEAR y FRANCIS MONTESINOS.

Con Valencian Design, el IVEX ha creado un espacio relevante en Nueva York donde los diseñadores y empresas valencianas con o sin presencia en Estados Unidos pueden demostrar su talento y creatividad, así como sus productos y diseños.

Para lograr la máxima difusión de la presencia de la Comunitat Valenciana en la Spanish Mile in Soho, desde IVEX Nueva York se han realizado diversos materiales de promoción entre los que se cuentan un folleto y una página web que han sido enviados a una selección de compradores y prescriptores de opinión de moda en una de las capitales del mundo de este sector.

Spanish Mile in Soho
El Spanish Mile in Soho es una ambiciosa iniciativa que convoca y organiza la Spain US Chamber of Commerce (Cámara de Comercio España-Estados Unidos) y que desde su concepción pretende ser un puente directo entre España y Nueva York, como capital mundial de la moda y el diseño.

Este recorrido por la Milla Española de la Moda suele acontecer todos los años en el mes de junio, en el Soho, que además de ser el simbólico centro comercial de la gran manzana, es también la plataforma de lanzamiento y consolidación del diseño español y donde ya tienen presencia entre las mejores firmas internacionales, firmas españolas como Agatha Ruiz de la Prada, Custo, Jaime Mascaró, Tous, Camper, desigual, entre otras.

La iniciativa de la Milla consiste en añadir al paisaje urbano de Manhattan y por un día, una nueva línea de metro la ‘Fashion Line‘. La línea recorre el Soho con paradas en las tiendas de los diseñadores implantados. El tour fue completado el pasado año por más de 1000 personas.

Este año se distribuirá un pasaporte entre el público asistente que ofrecerá descuentos en las tiendas y en una selección de restaurantes españoles en Manhattan, y que podrán sellar en cada uno de los puntos del tour hasta completarlo. Una vez completado podrán acceder a la última parada y fiesta final en un recinto emblemático del Soho.

Temas: , , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima