Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Información Sectorial > Promoción de acciones para la mitigación del Cambio Climático. La huella de Carbono Sectorial

0

Promoción de acciones para la mitigación del Cambio Climático. La huella de Carbono Sectorial

Con la realización del presente proyecto, se pretende analizar, estudiar y promover para el sector:

1. Un consumo más racional y menos contaminante de energía;

2. Responsabilizar los empresarios del sector, cuidando también la competitividad

3. Mejorar el sector en lo referente al contexto tecnológico relacionado con la eficiencia energética y la disminución, cálculo, reducción y compensación de las emisiones de CO2 relacionadas.

4. Conocer el nivel de energía primaria que puede ser ahorrada por el sector en relación a su grado de desarrollo y innovación del proceso de producción y metodología de gestión.

5. Conocer la cantidad de CO2 equivalente evitada relacionada con el ahorro de energía primaria;

6. Dar a conocer y sensibilizar el sector sobre el marco normativo relacionado al cambio climático y a lo relacionado con el mercado de los derechos de emisiones de CO2, que si bien no es de aplicación a fecha de hoy a la mayor parte de empresas del sector, si que puede ayudar a mejorar mas si cabe la competitividad del sector.

7. Incentivar los empresarios del sector a abastecerse de las mejores tecnologías para el ahorro energético y la valorización de la biomasa para lograr beneficios económicos, sociales y medioambientales;

8. entregar una metodología y herramienta informática con la cual controlar y medir sus niveles de generación de CO2 equivalente.

El proyecto ha seguido la siguientes actividades para alcanzar los objetivos indicados:

  1. Estudio de Acuerdos internacionales y cuadro normativo para luchar contra el cambio climático: donde se detallará el listado de todos los acuerdos internacionales y Directivas a nivel internacional, Nacional y de la Comunidad Valenciana de interés para el desarrollo de la actuación.
  2. Situación de la Comunidad Valenciana: donde se ha analizado la situación de la Comunidad Valenciana con respecto a objetivos de ahorro Regionales y Nacionales de emisiones de CO2, situación actual y política de actuaciones. En este punto se ha tratado la posible contribución del sector de la madera mueble a los objetivos de reducción.
  3. Mercado del CO2: donde se ha explicado las dinámicas, características, funcionamiento, normativas y ejemplos prácticos de entrada y manejo de los derechos de emisiones de CO2 en el Mercado Mundial y la forma de determinar las emisiones de gases de efecto invernadero, especialmente en el caso del CO2.
  4. Desarrollo de la metodología de cálculo de  CO2 para el sector del mueble y madera: donde se ha estudiado y configurado la mejor metodología de cálculo aplicada al sector. Este método hace que el sector pueda conocer, controlar y seguir el impacto de sus actividades (producción, energía, combustibles, etc.) sobre las emisiones equivalentes de CO2. Se desvivirán las hipótesis, las normativas usadas para el cálculo y se justificarán las decisiones tomadas.

Temas: , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima