Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Decoración e Interiorismo > ESPACIO ARTESANO 09: La mayor feria de artesanía de España

0

ESPACIO ARTESANO 09: La mayor feria de artesanía de España

Del 4 al 8 de diciembre en Feria Valencia

espacioartesano
Valencia, 27/11/2009
Silvia Ordiñaga, Directora General de Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana, ha presentado hoy en Feria Valencia el nuevo certamen ESPACIO ARTESANO –I Salón de la Artesanía– que se celebrará en las instalaciones feriales valencianas del 4 al 8 de diciembre y que contará con la participación de 120 empresas que presentarán una amplia oferta de productos de artesanía.

ESPACIO ARTESANO 09, que se celebra junto a la II SEMANA DE LA ARTESANÍA organizada por el Centro Artesano de la Comunitat Valenciana, será la mayor feria de artesanía de España, y primera de carácter nacional, por participación y superficie de exposición. Todos los expositores del certamen son artesanos puros y cada uno cuenta con su correspondiente Documento de Calificación Artesanal.

Con ello, Feria Valencia ofrecerá al público en su Nivel 2 Pabellón 2, una exposición de 5.000 m² con objetos de alta calidad de cerámica, cuero, textil y moda, madera, metal, alimentación, restauración, joyería y vidrio, entre otros materiales de utilización artesana. También expondrán belenistas, floristas y artistas falleros, entre otros profesionales de sectores tradicionales.

-Entrada gratuita para el público y amplia oferta de actividades-

En cuanto a la previsión de visitantes, ésta se estima que estará en torno a los 50.000. En este capítulo es necesario puntualizar que ESPACIO ARTESANO se celebrará de manera simultánea a la FERIA DEL AUTOMÓVIL DE VALENCIA, un certamen que recibe por encima de las 100.000 visitas. La entrada a la exposición será gratuita durante toda su celebración. 

Todos ellos tendrán la oportunidad de asistir a un gran número de actividades en vivo como talleres de artesanía, animaciones infantiles bajo el lema “La magia y la artesanía”, demostraciones de confitería tradicional artesana, cursos de vidrio soplado, de decoración floral, demostraciones y montaje de guitarra española, conciertos de guitarra clásica, degustaciones de trufas artesanas, demostraciones del corte de la miel, cursos sobre artesanía en fibras vegetales, demostraciones de ebanistería y orfebrería, y fuegos artificiales, etc.

Por otro lado, la II Semana de la Artesanía albergará, también organizado por el Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana, el II Encuentro Ibérico de Centros de Artesanía.

Temas: , , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima