Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Decoración e Interiorismo > Muebles de diseño a partir de chatarra industrial de la mano de Bob Campbell

1

Muebles de diseño a partir de chatarra industrial de la mano de Bob Campbell

Silla insectoid de Bob Cambell (Stig)

Silla insectoid de Bob Campbell (Stig)

tumbona-stigValencia, 03/09/2009, G.B.
Bob Campbell, también conocido como Stig, es un escultor del metal, artista industrial y diseñador de muebles. Utiliza  piezas de chatarra de maquinaria industrial para crear  increíbles diseños de mobiliario.

Los materiales que utiliza este artista-escultor del norte de Inglaterra van desde  engranajes para ruedas y cadenas hasta bandas de rodadura. Campbell crea artesanalmente piezas únicas y conjuntos de muebles con la chatarra que recicla, combinando artísticamente las partes que necesita con impactantes  nuevas formas que ‘esculpe’ para sus muebles (principalmente mesas y sillas), insuflando así una nueva vida al material que deshecha la sociedad industrial.  Incorpora a sus creaciones cuero, madera y otros materiales industriales, en función de lo que vaya necesitando, pero el metal es siempre en el protagonista de su trabajo.

Stig ha vendido piezas únicas de mobiliario metálico a todo tipo de personas a través de diversos lugares, que van desde las tiendas de lujo hasta la venta final para festivales de música, mercados callejeros. También posee su propia galería personal.

Su trabajo está abierto a interpretación, pero su estilo único y las curiosas opciones de material que escoje, ubican a este artesano-artista-diseñador en un punto entre las artes,los oficios tradicionales y la ingeniería mecánica moderna.


Enlaces sobre Bob Campbell:

– Sitio myspace:  http://www.myspace.com/stigart
– Página personal: http://www.stig-art.co.uk
– Fotos de sus creaciones:  http://s139.photobucket.com/albums/q320/stig63/

Temas: , , , , , , , ,

Comentarios

    01
    3 septiembre 2009 a las 16:21 | Marina Blas

    Qué espanto

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima