Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Mercado y Consumo > LAS IMPLICACIONES DE LA CRISIS, Congreso del Mueble y Habitat COSMU

0

LAS IMPLICACIONES DE LA CRISIS, Congreso del Mueble y Habitat COSMU

Ismael Quintanilla (Profesor del Área de Psicología Social. Facultad de Psicología. Universidad de Valencia) realizará su ponencia el próximo jueves 5 de noviembre en el XI congreso Internacional del Mueble y del Hábitat. COSMU 2009 y VI Jornadas Técnicas de la Distribución del Mueble.

quintanilla ismael Congreso del Mueble

Ismael Quintanilla, Congreso Internacional del Mueble y Hábitat COSMU 2009

El Doctor Quintanilla plantea que las crisis son sucesos impredecibles y caóticos que suelen ocurrir cuando menos se espera, por sorpresa, en una escalada de acontecimientos para los que, por lo general, no se dispone de información o ésta es muy escasa. La crisis que estamos experimentando influye sobre las conductas, actitudes, emociones y expectativas de los ciudadanos y, recíprocamente, la  manera como la percibimos e interpretamos influye sobre aquélla.

Ante las crisis, fueren del tipo de que fueren, las personas reaccionamos inicialmente no queriendo asumir la realidad, para después convertir sus posibles consecuencias en foco de atención, generalmente acompañado de la sensación de pérdida de control, tensión, miedo y estrés. Las decisiones se toman, entonces, a muy corto plazo: efecto túnel. En su posible resolución aparece el conflicto, acompañado de la euforia (ya está resuelto) o el abatimiento (nunca se resolverá). La hipotética gráfica resultante se asemejaría a una sinusoide, con acentuados zigzags de subidas y bajadas, reflejo de estados de ánimo contrapuestos.

De entre las principales tendencias emergentes, en lo que a las conductas de los consumidores se refiere y en el momento presente, se pueden destacar las siguientes: la “vuelta al hogar”, la relevancia de las emociones, el pensamiento sintético (Yes, we can), el consumo responsable con conciencia social y la fascinación por la innovación tecnológica.

Se trata de una oportunidad única de recibir de primera mano la información que ofrecen expertos de alto nivel como el profesor Quintanilla. Recuerde anotar en su agenda estas fechas 4, 5 y 6 de noviembre. COSMU / VI Jornadas.

Si desea inscribirse o más información, visite la Web de COSMU, Congreso Internacional del Mueble y el Hábitat 2009.

Temas: ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima