Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Información Sectorial > La Plataforma Plaitec avanza en la creación de una web que facilitará la puesta en común de diferentes iniciativas innovadoras orientadas a la infancia

0

La Plataforma Plaitec avanza en la creación de una web que facilitará la puesta en común de diferentes iniciativas innovadoras orientadas a la infancia

Valencia, 08/12/2009
La Plataforma para la Innovación Tecnológica en el Hábitat Infantil (Plaitec), está desarrollando una nueva página web y una herramienta virtual que permitirá la puesta en común en tiempo real de las distintas iniciativas y colaboraciones entre los participantes.

La herramienta virtual servirá como soporte básico para la cooperación entre sí de los diferentes miembros. Asimismo, la futura página web incluirá una base de datos, disponible para que las empresas interesadas puedan inscribirse libremente y así seguir la evolución de los futuros proyectos desarrollados en el seno de la plataforma.

De cara a 2010 Plaitec se ha propuesto abordar diversos proyectos de I+D con el fin de generar nuevos conocimientos que repercutan favorablemente en tejido industrial, bien mediante la diversificación de mercado hacia el sector infantil por parte de sectores tradicionales, o bien mediante la diferenciación competitiva con la creación de nuevos productos, procesos o servicios.

La Plataforma Plaitec, creada en 2008 gracias al Programa de Ayudas de Fomento a la Innovación del Instituto de la Mediana y Pequeña Industria de la Generalitat Valenciana (IMPIVA), tiene por metas identificar, definir y desarrollar líneas de trabajo novedosas en I+D relacionadas con el entorno infantil, realizar actividades de transferencia tecnológica que persigan alcanzar un ambiente óptimo en el futuro centro de educación infantil de la Fundación para la Innovación de la Infancia, así como generar conocimiento en hábitat infantil aplicado al desarrollo de productos, equipos o sistemas con alto valor añadido y aplicación comercial real en diferentes sectores.

La Plataforma está integrada por la mayor parte de los Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (AIDICO, AIDIMA, AIDO, AIJU, AIMME, AIMPLAS, AINIA, AITEX, INESCOP, ITC, ITE, ITENE e ITI). Asimismo, la Fundación para la Innovación de la Infancia Comunitat Valenciana (FIICV) colabora con la plataforma con el fin de aplicar la I+D+I al sector infantil, explorando las técnicas educativas y los recursos tecnológicos más avanzados para facilitar el desarrollo de la creatividad en los niños. La Plataforma también cuenta con el apoyo de la Red de Institutos Tecnológicos (REDIT) y la Asociación Española de Fabricantes de Productos para la Infancia, (ASEPRI).

Temas: , , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima