Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Información Sectorial > Mantenimiento de las estructuras de coordinación y gestión de la AEI MADERA- MUEBLE CV

0

Mantenimiento de las estructuras de coordinación y gestión de la AEI MADERA- MUEBLE CV

La AEI MADERA-MUEBLE CV surge como una necesidad de las empresas del sector de la madera y el mueble en la Comunidad Valenciana de agruparse y trabajar de forma conjunta para lograr una mayor competitividad en el mercado nacional e internacional, lograr una mayor diferenciación de su producto en cuanto a calidad y diseño y lograr también un mejor posicionamiento de marca y una mayor internacionalización de su producto.

Con este proyecto se pretende conseguir que la AEI MADERA-MUEBLE CV tenga en AIDIMA el soporte necesario para poder funcionar legal y jurídicamente, en cuanto a temas de administración, temas de gestión y coordinación de proyectos de I+D, soporte para crear una marca de producto y punto de apoyo para el despegue hacia la internacionalización de las empresas del sector madera y mueble de la Comunidad Valenciana.

El proyecto tiene como misión estratégica:
Asegurar la permanencia y el futuro de las empresas del cluster mediante estrategias innovadoras colectivas basadas en la diferenciación que creen una imagen de marca del mueble y de los productos de madera que contribuyan al desarrollo y a la generación de riqueza en la Comunidad Valenciana”.

Esta misión tiene las siguientes implicaciones:
– Asegurar la permanencia y el futuro de las empresas del cluster mediante el mantenimiento de unos niveles de rentabilidad competitivos.
– Mediante estrategias innovadoras colectivas lo que implica el aprovechamiento de las sinergias existentes y el compromiso de la empresa con los agentes del cluster y su entorno social inmediato.
– Centrar las fuentes de ventaja competitiva en aspectos que los hagan ser percibidos como diferentes: calidad, innovación, servicio y diseño.
– Creación de una imagen de marca del mueble y los productos de madera implicando la alineación estratégica del conjunto de agentes del cluster y el fomento de las políticas de comunicación internas y externas al cluster.
– Contribución al desarrollo y a la generación de riqueza en la Comunidad Valenciana. El sector debe ser uno de los principales motores de la economía regional, con niveles de gestión moderna y con capacidad de atracción de recursos humanos cualificados del ámbito regional, nacional e internacional, siendo referente mundial de calidad del mueble y productos derivados de la madera.

Organismos financiadores y colaboradores:
MITYC – Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
FEDER – Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Temas: , , , , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima