Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Información Sectorial > Plataforma de cooperación tecnológica para la aplicación de tecnologías innovadoras en el Hábitat de la infancia – PLAiTEC

1

Plataforma de cooperación tecnológica para la aplicación de tecnologías innovadoras en el Hábitat de la infancia – PLAiTEC

El proyecto pretende dar a conocer y fomentar las actividades de los Grupos de Trabajo que integran los técnicos e investigadores de los Centros Tecnológicos miembros (AIDICO, AIDIMA, AIDO, AIJU, AIMME, AIMPLAS, AINIA, AITEX, INESCOP, ITC, ITE, ITENE, ITI) asociados a REDIT (Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana), con los objetivos básicos de generar conocimientos y dinamizar la plataforma, fomentar la cooperación entre IITT y la industria y potenciar el sector infantil en la Comunidad Valenciana.

Plataforma para la Innovación de la Infancia. Representantes de los Institutos Tecnológicos miembros de la plataforma PLAiTEC, de la Fundación para la Innovación de la Infancia Comunidad Valenciana (FIICV) y de la Asociación Española de Fabricantes de Productos para la Infancia (ASEPRI). Fuente: AIDICO

La plataforma está desarrollando una página Web corporativa, así como una herramienta virtual que sirve de soporte básico para la cooperación de los diferentes miembros. La creación de este instrumento, ayudará a la colaboración de los participantes y permitirá la puesta en común de todas sus actividades. La página Web incluirá una base de datos, en la que las empresas interesadas puedan inscribirse libremente y seguir la evolución de los futuros proyectos desarrollados en el seno de la plataforma.   

Los IITT cuentan con el apoyo de diversas entidades: la Asociación Española de fabricantes de productos para la infancia (ASEPRI) que aporta su experiencia en el estudio de las necesidades del tejido industrial en el ámbito de la infancia,  la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT) dado su bagaje en el campo del trabajo en cooperación y la Fundación para la Innovación de la Infancia Comunidad Valenciana (FIICV), colaborador de la I+D+i del sector infantil que considerando al niño como socio tecnológico, tiene la misión de explorar las técnicas educativas y los recursos tecnológicos más avanzados para facilitar el desarrollo de la creatividad en los niños.   

De cara a la anualidad 2010, PLAiTEC se ha propuesto abordar diversos proyectos de I+D, con el fin de generar nuevos conocimientos que repercutan favorablemente en el tejido industrial, bien mediante la diversificación del mercado hacia el sector infantil por parte de sectores tradicionales, o bien mediante la diferenciación competitiva con la creación de nuevos productos, procesos o servicios.   

Resultados:   

  • Generar conocimiento tecnológico en el ámbito de la infancia y difundirlo a través de diferentes soportes.
  • Fomentar la cooperación entre IITT mediante la celebración de reuniones periódicas de los Grupos de Trabajo y el mantenimiento de la herramienta colaborativa.
  • Participación de los miembros de los Grupos de Trabajo en propuestas para crear nuevas tecnologías, productos y servicios aplicables al ámbito infantil en todos los sectores representados por los IITT miembros.
  • Constituir una cartera de proyectos de I+D+i propia, en colaboración con la Fundación para la Innovación de la Infancia (FIICV).
  • Fomento de la cooperación con el tejido empresarial mediante la participación de empresas en los proyectos desarrollados desde los diferentes grupos de trabajo de PLAITEC y el fomento de su participación en las diferentes actividades de la plataforma.
  • Difusión del conocimiento y nuevas tecnologías al tejido industrial de la Comunidad Valenciana, mediante una jornada de presentación de la Plataforma y  la organización de jornadas científico tecnológicas-empresariales temáticas.
  • Difusión y promoción del proyecto, la Plataforma y sus resultados.

Más información: comercial@aidima.es 

Organismos financiadores:
Generalitat Valenciana. IMPIVA. Instituto de la Pequeña y Mediana Industria de la Generalitat Valenciana.
Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. 

Temas: , , ,

Comentarios

    01
    30 septiembre 2010 a las 15:02 | Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El proyecto pretende dar a conocer y fomentar las actividades de los Grupos de Trabajo que integran los técnicos e investigadores de los Centros Tecnológicos miembros (AIDICO, AIDIMA, AIDO, AIJU, AIMME, AIMPLAS, AINIA, AITE……

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima