Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Información Sectorial > La crisis dispara la demanda de formación y deja a dos de cada tres solicitantes de cursos sin plaza

0

La crisis dispara la demanda de formación y deja a dos de cada tres solicitantes de cursos sin plaza

CSI-F constata que, por primera vez, sólo un tercio de los aspirantes a cursar inglés, aplicaciones informáticas o diseño gráfico ha obtenido plaza

Largas colas para la inscripción en los cursos de formación gratuitos

Largas colas para la inscripción en los cursos de formación gratuitos

Valencia, 16/07/2009
El sindicato CSI-F ha advertido el fuerte incremento en la demanda de los cursos gratuitos que ofrece gracias a las subvenciones del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef). Unas 120 personas sin empleo acudieron entre el martes y miércoles a los locales formativos de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios para tratar de obtener una plaza en alguno de los tres cursos gratuitos -45 plazas en total- que el sindicato ofertaba a través de su departamento de Formación.

Así, en torno a 80 personas se congregaron el pasado martes en las dependencias de la Central Sindical para tratar de conseguir una plaza en los cursos de inglés de gestión comercial y auxiliar técnico en diseño gráfico que se ofertaban. Los citados cursos, dotados de 15 puestos cada uno, tienen una duración de entre 200 y 300 horas, y darán comienzo a lo largo de los meses de septiembre y octubre. El miércoles, más de 40 personas acudieron con la intención de inscribirse en otro curso ofertado: aplicación informática de gestión.

De esta manera, dos tercios de los solicitantes de cursos gratuitos no han logrado obtener plaza en los mismos. Esta situación, explican fuentes sindicales, resulta “absolutamente inédita”, ya que normalmente los cursos en estas fechas no tenían semejante aluvión de demanda. “Todos los años se completan las plazas y alguien podía quedarse fuera, pero eran casos puntuales. Lo de este año no ha pasado nunca”, puntualizan desde la Central Sindical.

En cuanto a los motivos, el departamento de Formación de CSI-F señala como hecho evidente “la crisis económica y el incremento del paro” que está provocando “una necesidad acuciante de formarse”. “La situación es muy difícil para mucha gente. Hasta se detecta un cambio de perfil pues antes venían a estos cursos muchos jóvenes y ahora existen personas de todas las edades, especialmente mayores de 45 años, que tratan de buscar ampliar su perfil para encontrar trabajo”, apuntan.

Este hecho se puso de manifiesto hace un par de meses cuando casi 400 personas acudieron a la sede de CSI-F para tratar de conseguir plaza en alguno de los seis cursos gratuitos que ofreció la Central Sindical.

La materia que mayor número de ofertas ha recibido es el inglés de gestión comercial, aunque los cursos de auxiliar técnico en diseño gráfico y de aplicación informática de gestión, también han sumado un importante número de solicitudes. Al departamento de Formación del CSI-F todavía le resta por ofertar el curso de administrativo contable, y todo apunta a que la demanda continuará siendo intensa.

Temas: ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima