Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Información Sectorial > Rambla anuncia tres millones de euros para la madera y el mueble que buscan mejorar su competitividad

1

Rambla anuncia tres millones de euros para la madera y el mueble que buscan mejorar su competitividad

Dentro de los Planes Sectoriales de Competitividad

• Los Planes subvencionarán una web del mueble para el fomento del comercio electrónico, un sello de calidad o un centro de prospectiva sectorial.
• “Es inminente la reunión del Observatorio Industrial”.
• Reclama “la minorización del IVA en productos básicos para el hogar”.
• El sector del mueble y madera de la Comunitat Valenciana cuenta con 3.700 empresas, una facturación de 3.500 millones de euros y 40.000 empleos.

Valencia, 29/03/2010
El vicepresidente del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, ha anunciado que “el sector de la madera y el mueble de la Comunitat Valenciana recibirá alrededor de tres millones de euros de los Planes Sectoriales de Competitividad que permitirán al sector dar respuesta a las necesidades del mismo y mejorar su competitividad y que supone cerca de un 30% más que el año anterior”.

El titular de Industria, Comercio e Innovación ha explicado que “estos Planes de ayudas directas al sector están diseñados para fomentar la innovación, el desarrollo de mercados y la promoción del diseño de la madera y el mueble”.

En este sentido, Rambla ha avanzado alguna de las iniciativas que se van a desarrollar con estos Planes como “el desarrollo de productos y el apoyo al etiquetado del mueble de calidad, la creación de una web del sector para impulsar el comercio electrónico o el impulso de un centro de prospectiva sectorial”.

La dotación presupuestaria para 2010 del total de los Planes Sectoriales de Competitividad asciende a más de 33,8 millones de euros, un 13,4% más que en el ejercicio anterior, sin contar con la dotación adicional del Plan Confianza.

El conseller de Industria, Comercio e Innovación ha mantenido un encuentro de trabajo con los representantes del sector de la madera y el mueble de la Comunitat Valenciana encabezada por el presidente de FEVAMA, Vicente Folgado.

El sector en la Comunitat Valenciana tiene una producción de más de 3.500 millones de euros, el 15% del total de España y existen 3.700 empresas fabricantes de que emplean a 40.000 profesionales. El gasto medio en muebles en España es de 359 euros por hogar.

Rambla ha explicado que “las ayudas de los Planes Sectoriales de Competitividad se complementan con las líneas del IMPIVA

que inciden en acciones de innovación, investigación y desarrollo tecnológico o del IVEX en materia de internacionalización”.

En este sentido, la conselleria de Industria, Comercio e Innovación ha concedido al sector de la madera y el mueble en la presente legislatura un importe total superior a los 31 millones de euros.

El conseller Rambla ha apuntado que “esperamos que la tendencia al alza de las exportaciones de los tres últimos meses continúe ya que cada vez hay más presencia de productos valencianos en los países emergentes y porque las economías avanzadas de Europa, principales destinatarios de las exportaciones valencianas, están mostrando síntomas de recuperación”.

Para el vicepresidente, “las medidas que estamos tomando inciden en la exportación y en la innovación pero también en la reactivación del consumo interno”. En este sentido, Rambla ha reclamado al Gobierno central “la minorización del IVA en productos básicos para el hogar como el mueble que permitan reactivar el consumo ya que además beneficiaria a miles de comercios, empresas fabricantes y empleos”.

El responsable de Industria, Comercio e Innovación también ha subrayado que “es inminente la reunión del Observatorio Industrial que tendrá un contenido muy completo, y que junto a todos los sectores empresariales, estamos elaborando un conjunto de ideas que a medio y largo plazo, y otras que ya están en marcha, mejoren la competitividad de nuestro tejido empresarial y creen riqueza y empleo”.

Temas: , ,

Comentarios

    01
    29 marzo 2010 a las 15:14 | Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Dentro de los Planes Sectoriales de Competitividad • Los Planes subvencionarán una web del mueble para el fomento del comercio electrónico, un sello de calidad o un centro de prospectiva sectorial. • “Es inminente la ……

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima