Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Información Sectorial > Las empresas presentan más de 600 proyectos a los II Planes Sectoriales de Competitividad

0

Las empresas presentan más de 600 proyectos a los II Planes Sectoriales de Competitividad

Las solicitudes se han incrementado un 43,2%.

Belén Juste: “Es una señal esperanzadora que las solicitudes se hayan incrementado un 43,2% lo que demuestra que las empresas están promoviendo, cada vez más, proyectos para mejorar su competitividad”.
La consellera de Industria destaca la voluntad del Consell de “apoyar decididamente a las PYMEs”.

Valencia, 15/06/2009
Las empresas de la Comunitat Valenciana han presentado un total de 603 proyectos a los II Planes Sectoriales de Competitividad (2008-2011), un 43,2% más que el año anterior “lo que pone de manifiesto -ha destacado la consellera de Industria, Comercio e Innovación, Belén Juste– que las empresas valencianas están promoviendo, cada vez más, proyectos para mejorar su competitividad”.

Por provincias, la que mayor incremento ha experimentado ha sido Alicante con un 78,1% más de solicitudes que la convocatoria anterior, pasando de  87 a las 155 solicitudes de este año.

Le sigue Castellón con 67 proyectos presentados, un 71,1% más que en 2008 y Valencia con 381 solicitudes enviadas, un 29,1% más que en la convocatoria anterior.

Las actuaciones que se respaldan en los II Planes Sectoriales de Competitividad se dirigen a fomentar los recursos humanos para impulsar la innovación y nuevas oportunidades de negocio en los sectores tradicionales y emergentes de la Comunitat.

Otra de las actuaciones es la promoción de proyectos innovadores que tengan un efecto arrastre en su entorno y la de proyectos que permitan una mayor gestión del diseño.

Y en tercer lugar, se respalda el desarrollo de mercados para consolidar la posición de las pequeñas y medianas empresas de la Comunitat Valenciana en los mercados internacionales de manera individual o colectiva.

Los Planes Sectoriales de Competitividad son una de las cinco acciones de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación que contempla el Plan Especial de Apoyo a los sectores productivos, que también incluye el programa 60-40, el impulso al comercio exterior, el apoyo al comercio minorista y el programa de acciones estratégicas de diversificación industrial.

Temas: , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima