Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Información Sectorial > Inaugurada la Exposición de Paula Rubio Infante, ganadora del Premio Engloba Artes Plásticas 09

0

Inaugurada la Exposición de Paula Rubio Infante, ganadora del Premio Engloba Artes Plásticas 09

Estudio de campo se inauguró el jueves 12 de noviembre, a las 19.30, en el Espacio Engloba (C/ Gobernador Viejo, 29).
Paula Rubio Infante es licenciada en Bellas Artes y ha sido incluida entre los 30 primeros artistas del Archivo de Creadores del Matadero de Madrid. La artista utiliza la técnica de los dibujantes científicos para representar residuos de seres vivos y la relación del ser humano con la naturaleza.
Durante la mañana, conocidos representantes del mundo del arte debatirán sobre cómo está afectando al arte contemporáneo en la actual crisis económica.

Paula Rubio Infante

Paula Rubio Infante

Valencia, 18/11/2009
La exposición de Paula Rubio Infante (Madrid, 1977), ganadora de la sexta edición del Premio Engloba Artes Plásticas se inauguró el jueves 12 de noviembre a las 19.30 h. Paula Rubio Infante ha sido premiada por su obra Estudio de campo, compuesta por tres dibujos realizados a lápiz sobre papel Canson.

Paula Rubio es licenciada en Bellas Artes y ha sido incluida entre los 30 primeros artistas del Archivo de Creadores, un nuevo espacio de documentación de artistas plásticos que tiene un espacio físico en Matadero de Madrid y un archivo móvil que expuso en ARCO 09. Recientemente, ha participado en Scope Basel (Suiza) y en Foro Sur-Feria Iberoamericana de Arte Contemporáneo (Cáceres). Su trayectoria se puede ver en www.paularubioinfante.com

Estudio de campo se centra en la búsqueda, observación, registro fotográfico y posterior representación plástica de los excrementos de cabra existentes en una zona rural de la Comunidad de Madrid. Para llevar a cabo esta obra se ha escogido la técnica de dibujo propia de los estudios científicos. Se ha utilizado exclusivamente el lápiz y el modus operandi, de clara intención naturalista, evoca a las representaciones de animales y plantas que se realizan en las ciencias naturales y sociales para clasificar las especies, su aspecto y sus pautas de comportamiento.

Al representar no al ser vivo, sino a sus residuos, se incluye en este sistema tradicional de clasificación un elemento ordinario residual que, aislado de su contexto y sin referencia alguna a su función y causa de existencia, consigue transformar lo cotidiano en extraño. Estos excrementos, así tratados, bien podrían parecer estrellas en el cielo.

Mesa de debate: el arte en época de crisis
En el contexto del Premio a las Artes Plásticas, que Engloba Grupo de Comunicación viene convocando desde hace seis años, se ha organizado una mesa de debate en la que conocidos especialistas del mundo del arte han debatido sobre la situación del arte contemporáneo en la crisis económica actual. La mesa, moderada por José Luis Pérez Pont, presidente de la Asociación de Críticos de Arte (AVCA), contó con la presencia de Ricardo Silvestre, vicepresidente de AVCA; la escultora Maribel Doménech; los galeristas Tomás March y Teresa Lagarre; Pilar Algarra, directora de la Alquería de los Artistas; Ricardo Forriols, vicedecano de cultura de la Facultad de BB.AA.; Nacho París, vicepresidente de la Asociación de Artistas Visuales; Tomás Ruiz, gerente de la Fundación Ciudad Artes Escénicas; Joan Feliu, director de Castalia Iuris; Encarna Jiménez los Santos, directora de Comunicación y Desarrollo del IVAM; Salvador Torres de El Mundo y Rafa Mari de Las Provincias.

Temas: , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima