Valencia, 10/06/2009, G.B.
La iluminación es uno de los elementos más importantes a la hora de decorar nuestro hogar, darle ese toque especial, íntimo o sencillamente funcional, jugando con la luz directa e indirecta, dependiendo del uso y el ambiente a crear. Por supuesto, también es una necesidad básica en nuestro hábitat. La iluminación puede agrandar espacios y crear ambientes, dar profundidad y volumen al espacio, además de cumplir con su función primaria: iluminar.
Distintos tipos de luces para usos distintos
A la hora de elegir una buena iluminación deberemos tener en cuenta el espacio a iluminar, la cantidad de luz natural con la que ya se cuenta, el mobiliario, los suelos, las paredes… Por ejemplo, los colores oscuros y fríos absorben mucha luz. Eso se contrarresta con la colocación de más luz en esa estancia. Para nuestro hogar será imprescindible contar con luz directa, con la utilización también de modelos de lámparas de pie y de sobremesa. No elegiremos el mismo tipo de iluminarias en la zona dedicada al estudio (mayor luz directa) que a la del comedor (más luz general); la del dormitorio (suave y tenue para la relajación) o la de la cocina (mucha luz para poder cocinar adecuadamente).
Si el espacio a iluminar es reducido, podemos utilizar luces empotradas, ya que ahorran espacio, dan sensación de amplitud y además aportan un toque de modernidad. Es importante que los modelos de iluminación elegidos permitan variaciones lumínicas para adaptarse a las necesidades de las distintas situaciones.
Zonas eclécticas
Cada habitación tiene un uso específico, aunque no completamente exclusivo. Así, la iluminación irá pareja a esta utilidad. Eso sí, si queremos conseguir zonas más eclécticas, exclusivas, personales e íntimas, deberemos jugar con la mezcla de estilos, sin perder de vista la correcta utilización de la iluminación.
Enlaces:
– Visite el ambiente Iluminación en Webmueble
– Visite los catálogos de muebles en Webmueble
– Tiendas de muebles y decoración en Webmueble
Comentarios
[…] luminaria LED ofrece uno de los índices de reproducción cromática más altos del mercado (93) lo que la […]