Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Decoración e Interiorismo > Ideas&Pasión Feria Hábitat Valencia cierra con éxito

0

Ideas&Pasión Feria Hábitat Valencia cierra con éxito

–  Las opiniones de los expositores son mayoritariamente positivas.
– Mª José Guinot presidirá la edición de 2010 del 28 de septiembre al 2 de octubre.

ideaspasion1

Valencia, 27/09/2009
Ideas&Pasión Feria Hábitat Valencia se ha convertido en la mejor plataforma comercial y de tendencias para presentar al mundo una oferta de calidad de toda la industria del hábitat. Las opiniones de los expositores son mayoritariamente positivas, destacando la afluencia de compradores extranjeros procedentes tanto de  mercados tradicionales como de nuevos mercados.

El nuevo proyecto ha sido percibido y valorado por expositores y participantes. Los “espacios de vida” ubicados en el distribuidor central y la novedad expositiva de Diseño Internacional de Cocina han sido dos de las iniciativas más destacadas.

Para Ignacio Mateu, director de Ideas&Pasión Feria Hábitat Valencia, “el resultado de este primer año de plasmación de nuestro Plan Estratégico nos da confianza y optimismo para seguir desarrollándolo en próximas ediciones”. Según Mateu, “el apoyo de las empresas, de los compradores, de todos los visitantes en general, así como de las asociaciones sectoriales y los institutos tecnológicos ha sido fundamental tanto para la puesta en marcha de Ideas&Pasión como para el buen resultado obtenido”.

A falta de datos cerrados sobre esta edición, las percepciones recogidas son muy halagüeñas. Las empresas de alta decoración españolas han demostrado su gran acogida en mercados extranjeros. “Hemos vendido ambientaciones completas para showroom localizados en Europa del Este, pero lo realmente positivo ha sido la agenda de nuevos contactos y los pedidos en firme de compradores procedentes de Guinea, Angola y Gabón”, comenta Juan Carlos Muñoz de Tecninova.

Hay firmas que han vendido hasta ocho veces todo el stand completo a grupos de compra españoles procedentes de Madrid, Barcelona, Zaragoza o Sevilla. Es el caso de Pedro Ortiz, especialistas en sofás, que ha destacado la buena acogida de su colección en el mercado nacional y la sorpresa por el volumen de compra- entre 10 y 15 contenedores-  realizado a compradores italianos nuevos en cartera.

Entre los expositores de Ideas&Pasión Feria Hábitat Valencia  se encuentran firmas que han participado por primera vez, como firmas líderes en mobiliario juvenil de la talla de Lagrama, que considera que ha sido una buena feria y que ha cubierto su objetivo de abrirse a otros mercados. “Durante la semana hemos firmado pedidos con clientes nuevos procedentes de más de seis países – Rusia, Francia, Estados Unidos, Turquía o Marruecos-. Teniendo en cuenta que nos dedicábamos sólo al mercado nacional es un éxito”, asegura Enric Castro, gerente de la empresa. Asimismo manifiesta que sus clientes nacionales han acudido a Feria para conocer las nuevas líneas de producto.

Por otra parte empresas de corta trayectoria empresarial como Muebles Nacher han calificado su primera participación con un “notable alto”. “Hemos realizado nuevos contactos con clientes portugueses, italianos e ingleses y hemos recibido visitas de compradores de toda España, todo un reto para nosotros” explica Hermelando Nacher, socio de la compañía.

En el pabellón de vanguardia la impresión general es igualmente positiva. La directora de Luzifer, Mariví Calvo, no puede ser más clara cuando se le pregunta cómo le ha ido la feria: “genial”. La empresa valenciana de iluminación ha logrado con un innovador stand captar la atención de los compradores, cuya afluencia ha sido “muy buena, mucho mejor de lo que esperábamos”, sostiene.

Un éxito contundente ha logrado también la empresa madrileña Flexible Love gracias a su revolucionario producto, un banco de papel que no ocupa apenas espacio y que cuando se despliega alcanza los siete metros. Su director comercial, Nacho Gómez, confirma el buen resultado de su empresa en el certamen y considera un acierto la renovación de la feria, “aunque siempre hay cosas por mejorar”, matiza.

Jesús Llinares, director general de Andreu World, afirma: “La valoración final es positiva, ya que a pesar de que en el mercado nacional ha habido menos afluencia, equilibra el balance el hecho de que los clientes que acuden a nosotros lo hacen con inquietudes, saben lo que quieren y se interesan por nuestros productos.”A su juicio, “la respuesta en internacional es positiva y es loable el esfuerzo realizado por la propia Feria, el ICEX, el IVEX y ANIEME”.

En Diseño Internacional de Cocina han estado presentes compañías del nivel de Gamadecor, del grupo Porcelanosa. Su gerente, Manuel Gil, considera “muy positivo” haber estado en Feria Valencia, aunque apunta: “si bien en internacional la afluencia ha sido buena, el mercado nacional ha estado más flojo, una consecuencia esperada por el contexto y la situación económica”.

Rioma, expositora de textiles para el hogar, es mucho más contundente: “La verdad es que nos ha ido muy bien, mucho mejor de lo que esperamos. Un triunfo diario. Nuevos contactos y nuevos clientes. Estupendo”, declara su director comercial, Nicolás Núñez.

Ideas&Pasión Feria Hábitat Valencia está ya preparando la edición de 2010, siempre con el objetivo de satisfacer al máximo a sus clientes y de lograr posicionar la feria donde debe estar: “Plataforma comercial por excelencia, marcadora de tendencias y escaparate internacional del made in Spain”, asegura Ignacio Mateu.

Ideas&Pasión Feria Hábitat Valencia 2010 ya tiene fechas: se celebrará del 28 de septiembre al 2 de octubre. Y también tiene presidenta: la empresaria María José Guinot, un ejemplo de esfuerzo, dedicación y superación personal; valores que, sin duda, trasladará al certamen de Feria Valencia.

Temas: , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima