Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Decoración e Interiorismo > Exposición fotográfica ‘Fundidos en negro’ de Paco Martí

0

Exposición fotográfica ‘Fundidos en negro’ de Paco Martí

Del 14 de enero al 13 de febrero de 2010 en la Galería Kessler-Battaglia Valencia

Fundidos en negro, de Paco Martí

Fundidos en negro, de Paco Martí

Valencia, 22/12/2009
Las fotografías de Paco Martí son, siempre lo han sido, una proposición visual en permanente y continúa evolución, una especie de ‘work in progress’, remolinos vitales a partir de un centro de gravitación invariablemente próximo, familiar y cotidiano. Un desplazamiento dialéctico en espiral que retorna, una y otra vez, a aquel mismo sitio donde siempre se encuentra con algo nuevo, diferente, dejándose sorprender por pequeños detalles que en las fotografías devienen de una importancia esencial. Porque Paco Martí es uno de aquellos raros ejemplos en los que, sin estar determinado por planteamientos conceptuales rígidos y monolíticos, ha mantenido la coherencia en la evolución de su propuesta visual, aun habiendo cruzado el  puente hacia la fotografía digital.

Artista prolífico pero de poca prodigalidad, Paco Martí evita la estridencia como quien huye del demonio. Nos ofrece unas fotografías que no hacen ostentación de ninguna pirotecnia visual, ni de ningún artificio efectista. Son imágenes, las suyas, de una sencillez proverbial, hechas como por casualidad, por la aparente facilidad con que se muestran, pero de una poética tan potente, tan personal, de una riqueza discursiva tan inusual que difícilmente podemos no dejarnos seducir por el mundo tan sorprendente que generan, con un dominio técnico que, por sutil y refinado, nos pasa desapercibido frente a magia y el misterio sus imágenes.

Temas: , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima