Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Información Sectorial > Ruta Sana de Xàtiva en Navidad

0

Ruta Sana de Xàtiva en Navidad

Dieta saludable en las fiestas navideñas

Dieta mediterránea. Fuente foto: http://bancoimagenes.isftic.mepsyd.es/

Dieta mediterránea. Fuente foto: http://bancoimagenes.isftic.mepsyd.es/

Xàtiva (Valencia), 22/12/2009
La Ruta Sana, promovida por la Concejalía de Sanidad del Excelentísimo Ayuntamiento de Xàtiva, continuara realizándose en estas fechas navideñas, a excepción del próximo jueves 24 de diciembre, Nochebuena, el jueves 31 de diciembre, Nochevieja, y la noche de reyes, 5 de enero.

El resto de martes, jueves y sábados se desarrollara en los mismos horarios que viene realizándose desde el pasado 15 de noviembre de 2008.

Desde la Concejalía Sanidad que dirige la edil Yolanda Sipan, se han elaborado una serie de consejos para que todos los que participen en la Ruta Sana se habitúen a comer sano también durante estas fechas en las que se suelen cometer excesos.

Como novedad, se ha elaborado una encuesta que empezara a entregarse esta semana a los participantes de la ruta, con el fin de conocer el perfil de salud y hábitos de la población para posteriormente poder valorar las conductas y ofrecer medios informativos sobre buenos hábitos alimentarios junto a consejos de salud.

El objetivo principal de la Ruta Sana es evitar el sedentarismo para prevenir enfermedades cardiovasculares, ya que son la primera causa de mortalidad en el departamento de salud, y gracias a la encuesta se llegaran a conocer otros factores de riesgo cardiovasculares.

Además de esto, la Concejalía de Sanidad tiene como finalidad que los ciudadanos que participan en la ruta la valoren, la evalúen y realicen sugerencias, consiguiendo así hacerles participes.

Desde la Concejalía de Sanidad se aconseja lo siguiente para llevar a  cabo una dieta saludable:

Una dieta saludable debe tener  los siguientes requisitos:
Aportar la energía y nutrientes que el organismo necesita, sin carencias ni excesos.
Tener una distribución horaria adecuada.
Ser apetecible.
El aporte de calorías adecuadas al gasto energético.
Conseguir en sus alimentos las cantidades adecuadas de vitaminas, minerales y fibra.

Temas: , , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima