Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Información Sectorial > CAM concede más de 2.100 millones de euros de financicación a empresas y autónomos a través de ICO en 2009

0

CAM concede más de 2.100 millones de euros de financicación a empresas y autónomos a través de ICO en 2009

• CAM ha alcanzado un nivel de intermediación del 11% sobre el importe dispuesto por ICO a nivel nacional en todas las Líneas de Financiación.

Valencia, 28/12/2009
Caja Mediterráneo ha formalizado a lo largo de 2009 más de 18.300 operaciones de crédito ICO a empresas y autónomos, por un importe superior a los 2.100 millones de euros, lo que supone una cuota de intermediación del 11% sobre el importe dispuesto por ICO a nivel nacional.

A lo largo de 2009 CAM ha triplicado el número de créditos ICO concedidos respecto al año pasado, mientras que el volumen de financiación concedido se ha multiplicado por cinco respecto al ejercicio anterior. El nivel de intermediación alcanzado por CAM en las Líneas ICO de Financiación triplica la cuota de mercado de la Caja a nivel nacional.

Buena parte de la financiación concedida por Caja Mediterráneo en 2009 a través de las Líneas del Instituto de Crédito Oficial ha respondido a las necesidades de capital circulante de pymes y medianas empresas. Así, durante este año se han formalizado 8.634 operaciones por importe de 1.134 millones de euros dentro de la Línea Liquidez Pymes, con una cuota de intermediación del 16%; mientras que desde la Línea Liquidez Medianas empresas CAM ha aprobado 194 operaciones por importe de más de 380 millones de euros, un 24% del total habilitado a nivel nacional por ICO para esta línea.

Asimismo, Caja Mediterráneo ha alcanzado un nivel de intermediación del 31% en la Línea ICO Vivienda 2009 a través de la cual ha concedido créditos por un importe superior a los 346 millones de euros.

Otra de las líneas en la que ha destacado la mediación de CAM es Moratoria Hipotecaria ICO, en la que se han aprobado 1.681 operaciones por importe de 9,8 millones de euros, un 14% de los fondos dispuestos por ICO.

Caja Mediterráneo ha suscrito esta misma semana el convenio de colaboración con ICO para la puesta en marcha del Plan de Apoyo 2010 para Autónomos y Empresas, confirmando así su compromiso con las empresas y sus necesidades de financiación, así como su colaboración con los instrumentos habilitados a nivel estatal para inyectar liquidez en el sector productivo.

Fuente: CAM

Temas: , , , , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima