Los certámenes permanecerán abiertos en Feria Valencia hasta el próximo viernes 6 de noviembre
Valencia, 04/11/2009
La segunda jornada de los certámenes FIMMA y MADERALIA ha dado comienzo hoy en Feria Valencia con la intervención en rueda de prensa de los presidentes de los dos salones -Jordi Teixidó (FIMMA) y Francisco Perelló (MADERALIA)- junto con el director de las muestras, Miguel Bixquert.
Un encuentro en el que los máximos responsables de la Feria Internacional de Maquinaria y Herramientas para la Madera (FIMMA) y la Feria Internacional de proveedores para el Sector Madera-Mueble (MADERALIA) han detallado los esfuerzos realizados en la presente convocatoria para la definición de una edición al alcance de todos.
Una feria más sencilla, cómoda y económica en la que la que se ha ofertado condiciones ventajosas de participación. Y es que, tal y como ha explicado Bixquert, “las ferias son el reflejo del sector y en este sentido hemos realizado un gran esfuerzo por simplificar la oferta, hacer más uniformes los pabellones, e insistir en la importancia de la información-formación a través de nuestro programa de actividades paralelas”.
“Además- ha añadido- se han duplicado acciones para impulsar la internacionalidad de los certámenes”. En este sentido y como dato a destacar, por primera vez FIMMA-MADERALIA ha fletado un vuelo charter para compradores procedentes del mercado portugués.
Recurriendo a un símil futbolístico y para concluir su intervención, Bixquert ha afirmado que si bien el terreno de juego se ha hecho más pequeño debido a la presente coyuntura económica, el partido continua; y, en este sentido, ha mostrado su confianza por contribuir activamente a la generación de negocio para el sector de la madera y su industria auxiliar.
-Una edición cargada de propuestas para visitantes y expositores-
Si hay algo que ha marcado este segundo día de certamen ha sido la afluencia masiva de profesionales del sector, llegados de todas partes del mundo. Las visitas a MADERALIA y FIMMA se han multiplicado en el día de hoy en una jornada cargada de actividades.
Así, y en el contexto de MADERALIA, se ha mantenido un encuentro entre empresas tunecinas y fabricantes españoles del sector madera-mueble, y se han sucedido las presentaciones organizadas por empresas expositoras del certamen. Entre ellas, la firma Distiplas que en el contexto de la muestra ha dado a conocer las ventajas de un nuevo pavimento de tarima flotante de madera caracterizado por su resistencia a las microrayas, al desgaste o a los arañazos entre otras muchas propiedades.
CONFEMADERA ha presentado la guía “Construir con Madera” que nace con el objetivo de eliminar las posibles barreras sobre la utilización de la madera en la construcción. O la firma Ilva Polimeri ha ofrecido un completo programa de conferencias volcadas en el análisis de las claves y retos de futuro en la arquitectura y el interiorismo.
Por su parte FIMMA ha contado como acto destacado con el reconocimiento que ha ofrecido el certamen a los 100 años de trayectoria de la firma alemana Vollmer, fabricante de máquinas especiales y sistemas para el acondicionamiento de herramientas.
Comentarios