Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Decoración e Interiorismo > Sancal y Andreu World amueblan la sede del Consejo de la Unión Europea en Bruselas

0

Sancal y Andreu World amueblan la sede del Consejo de la Unión Europea en Bruselas

Empresas españolas del mueble en el corazón de Europa durante la presidencia española de la Unión
Europea

Planta 50ª del edificio Justus Lipsius en Bruselas con el mobiliario de Sancal y Andreu World

Valencia, 15/02/2010
Con motivo de la Presidencia Española de la Unión Europea, dos empresas españolas fabricantes de
muebles
de vanguardia y asociadas a ANIEME (Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España), han participado en el amueblamiento de la sede del Consejo de la Unión Europea en la planta 50ª del edificio Justus Lipsius en Bruselas.

En un mismo ambiente, comparten espacio las mesas del diseñador José Miguel Andrés para SANCAL y las sillas del estudio de Liévore Altherr Molina para ANDREU WORLD.

Ambas empresas son un claro ejemplo de trayectoria empresarial orientada al diseño, componente esencial en su producto, y a la internacionalización como modelo de negocio.

SANCAL, fabricante de mueble tapizado y auxiliar de vanguardia con sede en Yecla (Murcia), está abriéndose camino en los principales mercados exteriores y definiendo una estrategia que sitúa la internacionalización entre uno de sus objetivos prioritarios. Así, SANCAL dispone de showrooms propios en Bélgica, Holanda y Chipre, y destina el 50% de su producción a la exportación a más de 29 países.

ANDREU WORLD es hoy una de las principales firmas internacionales del sector del mueble de diseño. Con más de 50 años de experiencia, la compañía es líder en exportación de asientos y mesas de diseño contemporáneo y de vanguardia. ANDREU WORLD, Premio Nacional de Diseño 2007, está presente en más de 65 países y exporta más del 60% de su producción.

La muestra de mueble español de SANCAL y ANDREU WORLD estará presente en Bruselas durante todo el
semestre de la Presidencia Española de la Unión Europea que concluirá en junio 2010.

En palabras del Presidente de ANIEME, Juan Carlos Muñoz, “La estrategia seguida por SANCAL y ANDREU WORLD, basada en la distinción a través de un alto componente en diseño, ha contribuido al posicionamiento de ambas empresas tanto a nivel nacional como internacional, y sirve de referente para otras empresas españolas fabricantes de muebles que quieran alcanzar el liderazgo en su subsector correspondiente.

La presencia de firmas españolas de muebles en la sede del Consejo de la Unión Europea en Bruselas durante los 6 meses de Presidencia Española de la Unión, es una importante oportunidad para dar a conocer la diferenciación que caracteriza al mueble español.”

Temas: , , , , , , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima