Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Comercios y Distribucion > El comercio del mueble debate fórmulas innovadoras para reactivar el consumo

0

El comercio del mueble debate fórmulas innovadoras para reactivar el consumo

  • Más de 200 empresarios del sector del hábitat se reúnen en Valencia el 30 de noviembre y 1 de diciembre en el II Congreso del Comercio del Mueble y el Hábitat
  • El encuentro apunta al marketing on-line y redes sociales como estrategias para aproximarse a los nuevos hábitos de los consumidores
  • El sector del comercio de muebles y productos del hábitat sufre en España una caída en sus ventas de más del 50%, según la patronal estatal CECOMU.

Más de doscientos empresarios del sector de la distribución de muebles y productos del hábitat se reunirán en Valencia para debatir en torno a las nuevas estrategias y fórmulas comerciales que permitan reactivar el consumo y remontar una crisis que está golpeando duramente a este. De hecho, según datos de la patronal estatal del sector, CECOMU, la crisis y el descenso acusado del consumo ha provocado una caída en las ventas del sector de más del 50% respecto a los años inmediatamente anteriores a la crisis. El II Congreso del Comercio del Mueble y el Hábitat tratará, en este sentido, de aportar nuevos ejes de trabajo y estrategias innovadoras en torno a aspectos como el marketing on-line, redes sociales, formación o herramientas para la mejora empresarial.

II Congreso del Comercio del Mueble y el Hábitat

El simposio, organizado por la Federación de Comerciantes de Muebles de la Comunidad Valenciana (FECOMVAC), junto a la Confederación Española de Comercios del Hábitat (CECOMU), se celebrará los próximos miércoles 30 de noviembre y jueves 1 de diciembre en la Escuela de Negocios Luis Vives de la Cámara de Comercio de Valencia, en el Parque Tecnológico de Paterna. A lo largo de día y medio se analizará profundamente la actual situación del sector y se ofrecerá distintas herramientas empresariales de la mano de especialistas en ámbitos como márketing, nuevas tecnologías, ‘coaching’, técnicas de venta o financiación al cliente.

Según los últimos datos estadísticos, el sector del comercio de muebles y productos para el hábitat en España agrupa a 78.000 puntos de venta, que generan más de 235.000 trabajadores directos. Tal y como señala la Confederación Española de Comercios de Muebles (CECOMU), la crisis ha sido especialmente virulenta en este sector ya que se estima que se ha registrado un descenso en las ventas superior al 50% respecto a años anteriores.

Para Víctor Grafiá, presidente de la patronal estatal CECOMU, “necesitamos saber si estamos preparados para un cambio muy profundo en el sector del comercio de muebles. Hay determinadas fórmulas que sí funcionan y crecen de forma sostenible y gradual. Pero otros negocios no, tal y como vemos esta situación tan crítica”. “Para ello -señala el dirigente empresarial valenciano- queremos aportar al sector optimismo, motivación, herramientas de mejora, talento e innovación”.

Ponencias, mesa redonda y talleres simultáneos.

El II Congreso se estructurá en torno a distintos formatos. Así, en en la primera jornada el director de Innovación Tecnológico de BNP PF, Alexandre Bauloye, abordará aspectos relacionados con las nuevas tecnologías aplicadas al comercio y nuevos medios de pago, mientras que Gustavo Piera, presidente del Grupo CMR, analizará cómo mejorar las organizaciones y las personas para el éxito. La sesión inaugural concluirá con la presentación de la nueva tarjeta desarrollada por Banco Cetelem y la patronal CECOMU, una iniciativa pionera en España y que aporta una nueva fórmula de financiación para el consumidor. La alocución correrá a cargo de Gema Benavides, directora de distribución del Banco Cetelem.

La jornada del jueves, y tras la inauguración oficial del Congreso, se abrirá con una reflexión en torno al talento y su gestión en momentos de cambio como el actual, por parte de Roberto Luna, experto en Dirección de Empresas, mientras que el especialista en 2.0 del Instituto Tecnológico Aidima, Pau Klein, explicará cómo abordar estrategias de márketing on-line en los comercios del sector del hábitat.

A continuación se presentará, por parte de su responsable Liliana Marsán, el informe ‘El Observador de Cetelem’, un completo análisis sectorial del comercio en España y que dará paso a la Mesa Redonda del Congreso, en torno a la relación actual entre el consumidor de muebles y el comercio. En ella intervendrán Fernando Móner, presidente de la asociación estatal de consumidores CECU, el presidente de CECOMU, Víctor Grafiá, y Carlos Gómez, director de la red comercial de Banco Cetelem.

Al finalizar la misma, se dará inicio a los cuatro Talleres de Trabajo, desarrollados de forma simultánea y que, dirigidos por distintos especialistas, analizarán aspectos como herramientas eficaces para la mejor profesional y empresarial, a cargo de José Luis Erezuma de Orbere Consultores; la excelencia en al atención al cliente, por Amalia Belenguer, de Inmerco; las mejores claves para el trabajo en equipo, por José Juan Agudo, de Atman Teambuilding; o el reto de la comunicación con el cliente, dirigido por Pilar Colilla, del Centro Europeo de Coaching Ejecutivo.

Tras la comida de trabajo, el II Congreso finalizará con la ponencia de Ismael Quintanilla -director de la Unidad de Investigación de Psicología Económica y del Consumidor de la Universitat de València- sobre la necesidad de contar con líderes para “un futuro en el sector y por una sector con futuro”, según el título de la misma. Las conclusiones de los Talleres y las del propio Congreso darán por cerrada la segunda edición de un Congreso que se ha consolidado como la cita de referencia del sector de la distribución de muebles y el hábitat.

El II Congreso del Comercio del Mueble y el Hábitat cuenta con el patrocinio de la Generalitat Valenciana, la Cámara de Comercio de Valencia, Banco Cetelem, Orbere Consultoría y la colaboración de la CEC (Confederación Española de Comercio), Feria Valencia, el Instituto Tecnológico Aidima, Federmueble, Fevama y las organizaciones empresariales CEV, Cepymev, Cierval y Cecoval.

Para este encuentro empresarial se ha habilitado la web www.congresohabitat.es en el que está disponible toda la información del simposio y la inscripción gratuita ‘on-line’ al mismo. Además, el II Congreso del Comercio del Mueble y el Hábitat puede ser seguido en las redes sociales a través de los perfiles en Facebook https://www.facebook.com/pages/II-CONGRESO-DEL-COMERCIO-DEL-MUEBLE-Y-EL-HABITAT/285653728135203 y Twitter http://twitter.com/#!/CongresoHabitat, para ello contaremos con la colaboración de Jose Luis Arnal (Técnico Marketing de AIDIMA)

Si estás interesado en éste o cualquier otro tema relacionado con los servicios que AIDIMA te puede ofrecer, contactanos a través de aidima@noticiashabitat.com

Temas: , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima