Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Noticias Destacadas > DTM/KOO Internacional, casos de éxito en IMPIVA disseny

0

DTM/KOO Internacional, casos de éxito en IMPIVA disseny

IMPIVA disseny ha publicado, en su boletin número 22, la experiencia que ha tenido DTM/KOO Internacional de la mano del Centro de Desarrollo de Producto  de AIDIMA , clasificando  este proyecto  dentro de su sección de casos de éxito.

La historia de KOO International empieza en el año 1998, cuando Antonio Muñoz,empresario con amplia experiencia en la fabricación de muebles tapizados, crea esta nueva marca para dirigirse al mercado con un producto orientado al equipamiento de colectividades, con un alto nivel de calidad tanto en diseño como en materiales y fabricación.
Entre los objetivos importantes de KOO Internacional destaca la proyección internacional, que ya se refleja en su propio nombre, y conseguir un aumento del volumen de ventas en mercados exteriores.

Para poder alcanzar estas metas se consideró que era importante mejorar la estrategia de diseño y por ello la empresa se dirige al Centro de Desarrollo de Producto CDP de AIDIMA, buscando asesoramiento para iniciar este cambio de línea de producto, ya que el CDP dispone de especialistas que pueden acompañar a la empresa en la gestión de un proyecto de diseño.

En primer lugar se realizó una auditoria de diseño donde se vieron las necesidades de KOO, detectando que podría mejorarse el proceso de creación de productos aplicando una metodología para el desarrollo de los proyectos. Se inicia entonces una colaboración entre la empresa y el CDP en la que se prestó asesoramiento para introducir esta nueva perspectiva de trabajo y mejorar el proceso de diseño y desarrollo de nuevas piezas para su colección.

Se usaron los recursos ya contrastados en el CDP, estableciendo los pasos necesarios para la realización del brief. A continuación se asesoró en la búsqueda y selección de diseñadores adecuados a las líneas planteadas en el brief, creando las herramientas específicas y la documentación necesaria para el desarrollo de las ideas y el seguimiento del proyecto. El CDP estuvo al lado de la empresa en todo el proceso, prestando su asesoramiento durante las etapas de selección de ideas y desarrollo de las mismas.

Como resultado de esta experiencia nacen la butaca Alma y la línea de sillones, sofás y chais loungue Audrey.
La butaca Alma diseñada por Lavernia & Cienfuegos, está realizada en rotomoldeo y puede utilizarse tanto en exterior como en interior, teniendo una gran aceptación entre arquitectos e interioristas por su versatilidad.

La línea de sillones, sofás y chaise longue Audrey, ha sido desarrollada por Odosdesign, y es una pieza con gran personalidad en la que la tapicería juega un papel fundamental.

 

 

La experiencia ha permitido a KOO international establecer una sistemática de trabajo con diseñadores usando la metodología y las herramientas facilitadas por el CPD para el seguimiento de los proyectos.

Tras el éxito de este proyecto, KOO International sigue apostando por el diseño como aspecto fundamental de su estrategia de empresa, y pone en marcha nuevos proyectos con nuevos diseñadores. Durante 2010 ha contado con la colaboración de Culdesac como Director de Arte y con diseños de Francesc Rifé, Héctor Diego y Sergio Barredo.
Trabajando con diseñadores, se ha logrado un mejor posicionamiento de marca y de productos en el mercado, lo que ha repercutido en un aumento de ventas tanto a nivel nacional como internacional.
KOO international esta consiguiendo con la normalización de las funciones de diseño en la empresa uno de los objetivos principales de la marca, destacar por el diseño y la calidad de sus productos.

Si está interesado en conocer más información sobre el Centro de Desarrollo de Producto CDP de AIDIMA no dude en contactarnos.

Página Web de Koo Internacional

 Caso Koo Internacional en IMPIVA disseny

Catálogo de Koo Internacional en WEBMUEBLE

IMPIVAdisseny  es un servicio desarrollado por la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, a través del IMPIVA para apoyar procesos de gestión del diseño en las empresas de la Comunidad Valenciana.

Temas: , , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima