Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Decoración e Interiorismo > “Suma y Sigue del disseny a la Comunitat Valenciana”

0

“Suma y Sigue del disseny a la Comunitat Valenciana”

Hasta el 30 de julio de 2010 en el Círculo de Bellas Artes en Madrid

Asistimos al mejor momento del diseño valenciano. Empresas y diseñadores reciben premios nacionales e internacionales, ven publicadas sus obras en las revistas de mayor difusión y exponen en ciudades de todo el mundo. Suma y sigue pretende ser una mirada a lo mejor de nuestro diseño y también a lo más actual“.

Suma y Sigue del disseny a la Comunitat Valenciana es una gran exposición sobre el diseño valenciano, organizada por IMPIVA, Generalitat Valenciana, que pudo verse en el MuVIM, en Valencia en otoño de 2009 y que puede ser visitada en www.impivadisseny.es, con la totalidad de sus piezas en un catálogo pdf y en visita virtual. Ahora, se trae al Círculo de Bellas Artes de Madrid una selección de obras de diseño gráfico que formaron parte de esa exposición. Son piezas realizadas ypublicadas en estos últimos diez años.

Suma y sigue hace alusión a la revista del mismo nombre, editada en Valencia en los años 60, que debe considerarse como el punto de arranque del diseño valenciano. Alude también a la idea de continuidad, de evolución, de proceso en marcha, de proyecto colectivo. Así ha crecido el diseño en Valencia desde su consolidación definitiva hace ahora unos 25 años. En los años ochenta. Cuando España se reinventa mirando a Europa y el diseño encuentra su caldo de cultivo en unas instituciones obligadas a renovar o crear su imagen pública, en una cultura que debe recuperar su posición natural en el mundo, en un tejido empresarial que necesita ser más competitivo y en unos medios de comunicación deseosos de presentar una realidad diferente, la de un país democrático, joven, dinámico, entransformación. Son las condiciones necesarias para que el diseño se consolide como actividad profesional y productiva en la Comunidad Valenciana.

El diseño gráfico valenciano, que hunde sus raíces en una antigua y rica tradición editorial, de ilustradores y de cartelistas, ha tenido un enorme desarrollo en estos últimos años, facilitado por la creación de asociaciones profesionales, el trabajoeducativo de escuelas y universidades, la labor cultural de editoriales especializadas, la formación de una red de espacios públicos y privados involucrados en la cultura del diseño, la puesta en marcha de actividades profesionales como el bianual Congreso Internacional de Tipografía y gracias sobre todo a una permanente demanda de empresas e instituciones abiertas al mundo, con necesidad de competir en mercados globalizados, de comunicar una oferta y una imagen atractiva e innovadora.

Esta selección de trabajos, entre los que hay imágenes de grandes eventos, de pequeñas empresas locales o de marcas con vocación internacional, es una muestra de la calidad y la variedad de lenguajes en que se expresa hoy el diseñovalenciano. El resultado de una historia colectiva y la promesa de un brillante futuro. Suma y sigue.

FICHA TÉCNICA DE LA EXPOSICIÓN

– FECHAS EXPOSICIÓN: Del 14 al 30 de julio de 2010
– LUGAR: Sala Antonio Palacios del Círculo de Bellas Artes de Madrid c/ Alcalá, 42, Madrid, 28014
– COMISARIADO: Paco Bascuñan y Nacho Lavernia
– DISEÑO EXPOSITIVO: Daniel Nebot
– GRÁFICA: Pepe Gimeno
– PRODUCCIÓN: IMPIVA, Conselleria de Industria, Comerç i Innovació

Descarga de catálogo pdf en www.impivadisseny.es

Temas: , , , , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima