Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Decoración e Interiorismo > Andreu World e Ideas&Pasión Feria Hábitat Valencia llevan el diseño a las calles de la ciudad

0

Andreu World e Ideas&Pasión Feria Hábitat Valencia llevan el diseño a las calles de la ciudad

El Mercado de Colón acogerá “Andreu Worlds”, una propuesta interactiva para acercar a los espectadores una selección de las sillas más icónicas del diseño contemporáneo

Silla Lineal Confort. Fuente: Webmueble (http://www.webmueble.es)

Silla Lineal Confort. Fuente: Webmueble (http://www.webmueble.es)

El Mercado de Colón acogerá del 21 al 27 de septiembre la exposición Andreu Worlds. De forma paralela a la celebración del certamen Ideas & Pasión Feria Hábitat Valencia, Andreu World y Feria Valencia han ideado una propuesta que pretende dar a conocer de una forma lúdica los valores del diseño contemporáneo valenciano y la condición de objeto artístico de algunas de las sillas de mobiliario.

La muestra, en plena ciudad de Valencia, quiere atraer a los espectadores hacia el mundo del hábitat y de las propuestas actuales que ofrecen las empresas valencianas de diseño de mobiliario.

Por ello se ha escogido uno de los espacios públicos más emblemáticos de la ciudad, como es el Mercado de Colón. A través de un circuito de 10 microarquitecturas en forma de cajas cúbicas, en las que las sillas de Andreu World son tratadas como objetos de deseo o intervenidas como obras de arte, los visitantes que se acerquen por este espacio, podrán conocer algunas de las últimas colecciones de la firma valenciana (Premio Nacional de Diseño 2008) a través de piezas más icónicas e internacionales de la trayectoria de Andreu World, como       modelos Lineal Comfort, Happy, Smile (Premio Wallpaper 2008), los Tauro, Zarina o     Ronda, creados por diseñadores de prestigio internacional como Lievore, Altherr & Molina o William Sawaya.

La iniciativa ha sido ideada por el estudio valenciano de diseño e interiorismo Bomarzo, bajo la premisa de una intervención urbana en las que las sillas del interior de cada una de las cajas necesitan de la participación del público para ser descubiertas e interpretadas por los visitantes.

Esta exposición está incluida en la amplia agenda de actividades “Fuera Feria” que ha impulsado este año la gran cita internacional del hábitat: Ideas&Pasión Feria Hábitat Valencia. El certamen estrena un nuevo enfoque ferial para mostrar al mundo una oferta integral con lo último en diseño y fabricación, para ser referente internacional de tendencias y para potenciar al máximo el “made in Spain”. La inauguración de la exposición tendrá lugar el próximo lunes 21 de septiembre a las 20 horas de la tarde.

El acto contará con la asistencia del jurado del 9o Concurso Internacional de Diseño Andreu World, cuya entrega de premios tendrá lugar al día siguiente, el martes, 22 de septiembre en el stand de Andreu World (pabellón 6 nivel 2 stand B 103) de Ideas&Pasión, Feria Hábitat Valencia. El jurado de esta edición está compuesto por el cocinero y propietario de la cadena de restaurantes Arola Gastro, Sergi Arola, el Diseñador Industrial Jeffrey Bernett, el Director de la revista “Diseño Interior”, José María Faerna, el editor jefe de la revista americana “Hospitality Design”, Michael Addams, el Director de SUMMA, Josep María Mir y el arquitecto y presidente de este jurado Patxi Mangado.

Enlaces:
Andreu World
Ideas&Pasión Feria Hábitat Valencia
Andreu World en Webmueble

Temas: , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima