Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Investigación y Desarrollo > Realidad aumentada y virtual convergen en AIDIMME con motivo de la asamblea general del proyecto europeo HuMan

0

Realidad aumentada y virtual convergen en AIDIMME con motivo de la asamblea general del proyecto europeo HuMan

Los primeros 18 meses del proyecto HuMan han concluido con la celebración de una asamblea general en las instalaciones de AIDIMME durante los días 11 y 12 de abril, donde se reunieron 24 personas pertenecientes a las 9 organizaciones de los 6 países europeos que forman parte del consorcio.

La iniciativa europea de investigación y desarrollo “HuMan MANufacturing Workplace, HUMAN”, con  nº 723737 H2020-FOF-04-2016, de 36 meses de duración y está financiada por la Unión Europea dentro del Programa Factories of the Future en las acciones de Investigación e Innovación.

Durante la asamblea se presentaron todos los avances hasta la fecha de cada paquete de trabajo, incluyendo el estado de los desarrollos técnicos de las 3 principales tecnologías en la que el proyecto realiza la investigación, la realidad aumentada, la realidad virtual, y los exoesqueletos en el entorno de fabricación como ayuda al trabajador a pie de planta.

 

Momento de la presentación de uno de los paquetes de trabajo del proyecto.

Momento de la presentación de uno de los paquetes de trabajo del proyecto.

 

En el caso concreto del Instituto Tecnológico AIDIMME, se presentaron los avances en el paquete de trabajo que lidera, llamado Evaluation Studies, en cuya tarea principal se ha desarrollado una metodología común para evaluar las mencionadas soluciones tecnológicas del proyecto para cada uno de los tres pilotos industriales que forman parte de HuMan: el fabricante español de mobiliario de baño Royo, el fabricante aeroespacial Airbus, y el fabricante italiano de robótica COMAU.

Entre los objetivos de HuMan caben destacar el de proveer de una mejora de las condiciones y bienestar de los trabajadores en planta de fabricación, motivar la interacción hombre-máquina gracias a la automatización mediante la incorporación de estas tecnologías para lograr rendimientos óptimos, y que mediante dicha automatización, se puedan llevar a cabo tareas complejas uniendo las habilidades de los trabajadores con las tareas a realizar. Finalmente se pretende extraer y guardar el know-how y el conocimiento tácito de los trabajadores con más experiencia para poder ser usado posteriormente.

Durante la reunión, se establecieron unas demostraciones técnicas de las mencionadas tecnologías para que los usuarios y demás miembros no técnicos del proyecto pudieran experimentarlas.

 

Experimentación de la realidad virtual en AIDIMME.

Experimentación de la realidad virtual en AIDIMME.

 

Realidad aumentada en Mobiliario Royo.

Realidad aumentada en Mobiliario Royo.

 

Para terminar esta provechosa reunión, se trazaron los pasos siguientes con vista a la revisión del proyecto por parte de la Comisión Europea que tendrá lugar en las instalaciones de uno de los socios técnicos, la Universidad de Santa Anna, sita en la ciudad italiana de Pontedera, del 8 al 11 de mayo.

Cabe resaltar que el día anterior a la asamblea se realizaron validaciones técnicas en las instalaciones de Royo en Quart de Poblet donde se pudieron testearse los últimos avances de los desarrollos de realidad aumentada.

 

Para más información contacte con nosotros.

 

 

Temas: , , , , , , , , , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima