Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Noticias Destacadas > FEMEVAL acoge la jornada “Valencia industria conectada VLC 4.0” con la presencia de 200 empresarios

0

FEMEVAL acoge la jornada “Valencia industria conectada VLC 4.0” con la presencia de 200 empresarios

El conseller Rafa Climent ha señalado que “la digitalización de las empresas no es una opción, es el camino para ser más competitivos”.

Durante la mañana de hoy se ha desarrollado la jornada “Valencia Industria Conectada 4.0”, organizada por la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (FEMEVAL), y con la participación del Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines, AIDIMME, el Instituto Tecnológico de la Energía, ITE, y la Asociación de Empresas de Consultoría Terciario Avanzado, AECTA. Una sesión donde se ha abordado la importancia de la Industria 4.0 y se han expuesto casos prácticos de empresas.

El presidente de FEMEVAL, Vicente Lafuente, ha dado la bienvenida a los cerca de 200 empresarios asistentes y ha destacado el impulso que desde la federación se quiere realizar para incorporar el concepto 4.0 a la industria valenciana, y que se enmarca en un plan en línea con la política de la Generalitat.

Agradeciendo la presencia del conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, el presidente de la patronal metalúrgica valenciana ha hecho alusión a la necesidad de impulsar sin pausa la integración de todos los recursos necesarios para el desarrollo de las nuevas opciones que la tecnología digital ofrece y estar en la vanguardia productiva para no quedarse rezagados en términos de competitividad.

Por su parte, el conseller Rafa Climent ha subrayado que su conselleria, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, IVACE, tiene marcada una hoja de ruta autonómica para conseguir la digitalización plena de la industria y el desarrollo del sector de las tecnologías de la electrónica, información y comunicación de la Comunitat Valenciana.

El presidente de FEMEVAL, Vicente Lafuente, en primer término, junto al conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, durante la inauguración de la jornada “Valencia industria conectada VLC 4.0”, en la sede de la patronal valenciana.

El presidente de FEMEVAL, Vicente Lafuente, en primer término, junto al conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, durante la inauguración de la jornada “Valencia industria conectada VLC 4.0”, en la sede de la patronal valenciana.

Esta hoja de ruta –ha explicado Climent- quedará reflejada en la Agenda Industria 4.0 en la que está trabajando el IVACE junto con los ‘clusters’ de empresas innovadoras, institutos tecnológicos, universidades, habilitadores digitales y las empresas manufactureras y de bienes de equipo.

Una agenda, ha precisado Climent, que busca contribuir a la evolución de un modelo productivo sostenible, inteligente e integrador mediante la digitalización y la actuación alineada del sector público-privado.

Con estas premisas, el conseller ha señalado que el IVACE va desarrollar instrumentos de apoyo muy enfocado a la transformación digital de las empresas y a impulsar y tener una presencia activa en proyectos, redes y plataformas nacionales y europeas en materia de industria 4.0, “favoreciendo la dinamización del territorio a través de una mayor conexión entre la oferta científico-tecnológica y la industria”.

La jornada ha contado con la participación del responsable Desarrollo Industrial de AIDIMME, y del responsable de Proyectos Nacionales y Europeos y de Desarrollo de Negocio del ITE,  José Luis Sánchez, y Vicente Gavara Padilla, respectivamente, que han abordado sus ponencias bajo la perspectiva “¿Qué es la industria 4.0? Retos y oportunidades ¿Estamos preparados?”.

Por su parte, la presidenta de AECTA, Nuria Lloret, como moderadora, el CEO de ENCAMINA, Hugo de Juan, y el director de Industria 4.0 de NUNSYS, Roberto Milán, han protagonizado una mesa redonda bajo las claves de casos prácticos sobre Industria 4.0 aplicados a la empresa valenciana.

De otro lado, el responsable del departamento de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad de FEMEVAL, Marcel Cerveró Ferrando, explicó en su ponencia, con el mismo nombre, la “Iniciativa Valencia Industria Conectada VLC 4.0. Hoja de ruta para la transformación de la industria”.

El director de AIDIMME, Mariano J. Pérez Campos, ha clausurado la jornada, junto al presidente del ITE, Miguel A. Ripollés Verea, con una intervención en la que ha destacado la necesidad de trabajar hacia la industria 4.0 desde un ámbito colaborativo entre empresas, institutos tecnológicos y la administración para impulsar la aplicación de las investigaciones, generando innovación y conocimiento, y ha concluido indicando que “la Industria 4.0 es a las máquinas lo que Internet ha sido a las personas”.

Temas: , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima