Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Investigación y Desarrollo > AIDIMME ha participado en la elaboración de la norma frente a termitas subterráneas

0

AIDIMME ha participado en la elaboración de la norma frente a termitas subterráneas

El Instituto Tecnológico realiza planes de diagnosis y control de tratamientos contra las termitas en cascos urbanos

Recientemente ha sido publicada por AENOR la norma UNE 56418:2016 “Protocolo de actuación en cascos urbanos afectados por ataques de termitas subterráneas”. Este documento técnico ha sido elaborado por un comité de expertos en termitas a nivel nacional pertenecientes al Subcomité 4 del CTN 56/54: Protección de la madera, del que es miembro el Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines.

A partir de ahora, mediante este documento técnico se podrá proceder, de una forma normalizada y correcta, en aquellos casos urbanos en los se deba de llevar a cabo una actuación frente a termitas, garantizando que las acciones llevadas a cabo tanto por administraciones públicas, organizaciones y empresas de control de plagas, se realicen siguiendo un mismo protocolo de actuación.

TERMITAS-NORMA

AIDIMME realiza distintos ensayos con termitas.

En esta línea, AIDIMME lidera este tipo de actuaciones a través de los puntos que contempla la nueva norma, con son el diagnóstico patológico y estructural, y la monitorización de los tratamientos y actividades que se llevan a cabo en la erradicación de las termitas en zonas y puntos activos de poblaciones y ciudades.

Terribles termitas

Las termitas, como insecto social, es el responsable de muchos de los destrozos y mermas en los elementos arquitectónicos y no arquitectónicos de madera de nuestras casas. Su poder destructivo y silencioso a la vez las convierten en uno de los insectos xilófagos con una capacidad de destrucción notable que se da sobre todo en los centros históricos de las ciudades y poblaciones.

Así pues, desde AIDIMME se está aplicando ya el protocolo de actuación en cascos urbanos frente a las termitas para atajar el problema de los ataques de termitas en zonas urbanas de forma conjunta, trabajando de la mano de las empresas de control de plagas, diseñando las estrategias más oportunas y efectivas, y llevando un control exhaustivo de todo el procedimiento y su seguimiento para controlar la efectividad del tratamiento.

La necesidad de regular el procedimiento de actuación a nivel urbano frente a este problemática queda patente tras el esfuerzo realizado en la elaboración de esta norma. De esta manera, se dispone de una herramienta más en el intento de poder implantar un sistema que regule esta problemática, convirtiéndose en uno de los primeros pasos para alcanzar su cumplimiento mediante una legislación acorde para tal fin, como el caso francés.

En este sentido, AIDIMME se ofrece a responder a todas las dudas y preguntas que puedan plantear tanto las administraciones públicas como comunidades privadas, y asesorar sobre el procedimiento a seguir en el caso detectar elementos de madera afectados por termitas. Con todo, hay que insistir en que el mejor tratamiento es la prevención para su detección precoz, como realiza el sensor CADIX©.

Temas:

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima