Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Noticias Destacadas > Roca Barcelona Gallery acoge ‘Desayunos de interiorismo’ sobre nuevas tendencias en espacios para habitar y trabajar

0

Roca Barcelona Gallery acoge ‘Desayunos de interiorismo’ sobre nuevas tendencias en espacios para habitar y trabajar

 Los encuentros definirán las claves del cambio en entornos habitables del ser humano.

Este miércoles 16 de marzo se celebra la primera sesión del 2016 de los Desayunos de interiorismo en el Roca Barcelona Gallery, dedicada a las nuevas tendencias en el diseño del hábitat, que se completará el 27 de abril con otra jornada dedicada a los nuevos espacios de trabajo.

Por segundo año consecutivo, esta sala de referencia tecnológica y cultural -con 2.400 metros cuadrados donde se puede “tocar” el diseño, la sostenibilidad, la innovación y la arquitectura-, acoge el ciclo de los desayunos de interiorismo como muestra de la importancia que representa para la firma Roca la puesta en valor de las nuevas tendencias y la implicación de la evolución social en este ámbito.

En este sentido, el Roca Barcelona Gallery ha contado con la colaboración del Instituto Tecnológico AIDIMA a través del Observatorio de Tendencias del Hábitat (OTH) para concretar estos encuentros que pretenden acercar a los profesionales del sector las tendencias que están definiendo la evolución del diseño de interiores.

De este modo, Roca ha organizado dos sesiones complementarias con un formato de desayuno-networking en las que destacados expertos y profesionales debatirán sobre dos cuestiones que centran buena parte del interés de los diseñadores de interiores: la redefinición de las viviendas y de los espacios de trabajo.

Cartel Roca DesayunosEn el primero de los desayunos, bajo el título Nuevas formas de habitar, participarán profesionales relacionados desde distintos ámbitos con el interiorismo de los espacios residenciales, como son Cristina Revert, analista de mercados y estrategia del Instituto Tecnológico AIDIMA; Felipe Araujo, cofundador del estudio Egue y Seta; y Carla Tomás, codirectora de la plataforma de servicios online para diseñadores Housedoit. Las dos sesiones del ciclo de desayunos serán moderadas por Vicente Sales, responsable del Observatorio de Tendencias del Hábitat (OTH) en AIDIMA.

Algunos de los temas que se tratarán en la primera sesión serán los cambios sociales y demográficos que ha vivido España en los últimos 15 años, con nuevos estilos de vida en continuo crecimiento que, además, han comportado cambios en el equipamiento de los hogares; la diversificación de los formatos familiares, desde los monoparentales hasta los unipersonales; la irrupción de las nuevas tecnologías en la construcción de objetos y viviendas gracias a la impresión en 3D y los nuevos productos de diseño adaptados a nuevas formas de habitar, más versátiles, funcionales y a la vez sensoriales.

La segunda sesión se llevará a cabo el 27 de abril y estará dedicada a la definición del interiorismo en los nuevos espacios de trabajo. Participarán Pepa Casado, periodista y fundadora de Future-A; los diseñadores industriales Jordi Bassols y David Ramos, creadores del estudio Ramos Bassols y Jordi Serrano, integrante de la iniciativa de co-working Impact Hub Barcelona.

Más información***

Sobre Roca Barcelona Gallery

El Roca Barcelona Gallery es el resultado de la colaboración con el Estudio de Arquitectura OAB (Office of Architecture in Barcelona) de la mano de Borja, Lucía y Carlos Ferrater y fue inaugurado en 2009. El Roca Barcelona Gallery es un espacio funcional y flexible en el que la exposición de la gama de producto Roca comparte espacio de forma natural con exposiciones, presentaciones, encuentros profesionales y

eventos de interés que dinamizan la oferta sociocultural de Barcelona. Ubicado en la calle Joan Güell, acoge diferentes exposiciones, debates, coloquios y encuentros de temas muy distintos como la arquitectura, el diseño, el medio ambiente o la sostenibilidad.

www.rocabarcelonagallery.com

Observatorio de Tendencias del Hábitat (OTH)

El OTH estudia los cambios en el hábitat e identifica las principales tendencias en diseño dentro del hogar teniendo en cuenta, además, lo que sucede en el mercado y en el entorno sociocultural. De esta forma ofrece una visión más global que permite trabajar con información adecuada para los cambios que se producen en el entorno. Proporciona conocimiento para la toma de decisiones estratégicas que influyen en la empresa (diseño, comunicación, marketing, estrategia empresarial, etc.). El proyecto nace en 2005 y el grupo de investigación está formado por expertos en diseño, arquitectura, comunicación y análisis de mercados del Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines, AIDIMA; de Tecnología Cerámica, ITC; y del Instituto Tecnológico Textil, AITEX. Además cuenta con expertos externos en sociología, psicología social y estética.

www.tendenciashabitat.es

Sobre Roca

Roca es una empresa dedicada al diseño, la producción y la comercialización de productos para el espacio de baño, pavimentos y revestimientos cerámicos destinados a la arquitectura, la construcción y el interiorismo. La compañía emplea a más de 22.200 personas, tiene 75 centros de producción y está presente en más de 135 países repartidos en los cinco continentes. Roca, marca de referencia en la definición de espacios de baño, colabora con diseñadores, arquitectos e interioristas de prestigio como R. Moneo, D. Chipperfield, Z. Hadid, Herzog & de Meuron, Schmidt & Lackner y J. Mariscal, entre otros. A su vez, trabaja constantemente para desarrollar y fomentar iniciativas

que ayuden a la conservación del medio ambiente. Este compromiso de Roca se traslada al desarrollo permanente de nuevos productos orientados al ahorro de agua.

www.roca.com

Temas: ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima