Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Investigación y Desarrollo > Creación de un producto integral de sensorización, medición, adquisición de datos y monitorización

0

Creación de un producto integral de sensorización, medición, adquisición de datos y monitorización

Proyecto Prisma

Se plantea la necesidad de desarrollar y disponer de una herramienta de hardware y software universal, que permita la adquisición directa o en tiempo real de datos que afecten al comportamiento de productos, instalaciones e instalaciones en servicio o sean necesarios para conocer o predecir su funcionamiento y anticipar problemas que puedan comprometer la seguridad de los mismos, y su posterior procesamiento informático automatizado, de manera que se pueda ofrecer una solución versátil, adaptable y funcional para cualquier empresa, con acceso sencillo a los datos desde cualquier lugar por parte de personal no necesariamente especializado y de control sin necesidad de desarrollos adicionales.

MONITORIZACION_1

Objetivos.

El sistema a desarrollar permitirá:

• Garantizar el acceso a las empresas a un sistema de monitorización y adquisición remota de datos de altas prestaciones y cuya utilización no requiera necesariamente del empleo de técnicos altamente especializados.
• Introducir un sistema de monitorización bajo la filosofía plug’n’play, que permita su instalación en cualquier ubicación y que funcione sin apenas cambios o configuraciones.
• Garantizar el acceso a las empresas a un sistema de monitorización que permita acometer medidas preventivas tendentes a evitar el fallo y sus potenciales consecuencias en productos, instalaciones e infraestructuras, incrementando la fiabilidad del diseño realizado.
• Implementar un hardware que se pueda configurar y monitorizar de forma remota por parte de los administradores del sistema.
• Desarrollar un software específico que permita que los técnicos tengan acceso instantáneo, utilizando para ello tanto aplicativos web como aplicativos móviles.
• Disponer de un sistema que permita que los datos generados se almacenen automáticamente de forma remota y que los técnicos puedan acceder al histórico de datos.
• Disponer de un sistema que permita que los técnicos responsables reciban alarmas personalizadas al superarse determinados límites mejorando la seguridad de las operaciones.
• Establecer una metodología de trabajo que recoja los criterios esenciales que permitan trabajar con el sistema de monitorización de datos de forma fiable y segura.

logos ivace

Temas: ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima