Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Investigación y Desarrollo > Newsletter #2 Participación en redes, plataformas y asociaciones internacionales

0

Newsletter #2 Participación en redes, plataformas y asociaciones internacionales

Proyecto Internacionalización:

Como ya se ha indicado en comunicaciones precedentes, el objetivo principal de este proyecto es fomentar las actividades de internacionalización e iniciativas de cooperación para el desarrollo de la I+D+i, tanto en las empresas de los sectores de la madera, el mueble, el embalaje y productos afines a los mismos, como las del propio Instituto Tecnológico. AIDIMA debe estar presente a nivel internacional, para mantener y mejorar, si cabe, su posicionamiento, siendo un centro líder de investigación a escala mundial al servicio de sus empresas asociadas y clientes.

Así las empresas pertenecientes  a los sectores de la madera, el mueble, el embalaje y productos afines de la Comunidad Valencia, serán capaces de incrementar sus opciones de internacionalización mediante el apoyo ofrecido por AIDIMA en cuanto a asesoramiento, participación e implicación en sus actividades internacionales. Además tendrán acceso a proyectos y otras actividades para el desarrollo de I+D en cooperación con otras entidades y empresas internacionales, participando de forma directa o de forma indirecta.

Internacionalizacion proyecto

Siguiendo con las actividades de este proyecto, AIDIMA, este año 2015 ha participado de forma activa, entre otros, en los siguientes eventos:

Asamblea General de INNOVAWOOD, celebrada en Zagreb en el mes de junio. INNOVAWOOD es una organización a nivel europeo que integra a redes de las industrias forestales, de la madera y del mueble con el fin de apoyar la innovación en dichos sectores. AIDIMA, que años atrás ha ostentado la presidencia, es miembro del actual consejo de gestión.

Forest Technology Platform Partnering Event, celebrado en Munich a finales de octubre. Este es uno de los eventos más importantes dentro del sector de la madera y sus derivados, incluyendo los materiales de embalaje, para el desarrollo de proyectos y búsqueda de socios. AIDIMA participó con dos presentaciones de ideas de futuros proyectos.

Conferencia EIP Raw Materials, celebrada en Bruselas a principios de diciembre. Este evento promueve el desarrollo de propuestas para un mejor aprovechamiento de los recursos y materias primas, disminuyendo los impactos ambientales.

Las actividades de internacionalización encuadradas en este proyecto, como línea  del Plan de Actividades, está cofinanciada por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y los Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (Fondos FEDER).

Logos financiadores Proyectos IVACE

 

Temas: ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima