Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Investigación y Desarrollo > Electrolizador PEM para suministro de hidrógeno de elevada pureza

0

Electrolizador PEM para suministro de hidrógeno de elevada pureza

El Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines, AIDIMME, junto al Instituto Tecnológico de Producto Infantil y Ocio, AIJU, y el Instituto Tecnológico de la Energía, ITE, que actúa como coordinador,  desarrollarán un nuevo electrolizador PEM, compacto y eficiente, con el que contribuir a un modelo energético más limpio basado en la generación de hidrógeno y su aprovechamiento como combustible.

En los últimos años se está hablado mucho de la denominada economía del hidrógeno. Este término corresponde a un modelo energético en el cual el hidrógeno, obtenido a partir de energías limpias, es empleado como combustible para satisfacer la mayoría de las necesidades energéticas de la sociedad.

Smartheritage


Para conseguir implantar esta economía del hidrógeno, en sectores como el energético y la movilidad, es necesario superar una serie de impedimentos que hasta la fecha han dificultado su establecimiento. De este modo, se debería optimizar las diferentes tecnologías de obtención de hidrógeno basadas en energías renovables, desarrollar un sistema de distribución de hidrógeno similar al que existe hoy en día para la gasolina y desarrollar sistemas de almacenamiento de hidrógeno con dimensiones reducidas.

Con el objetivo de contribuir al establecimiento de la economía del hidrógeno, y financiado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y el fondo europeo FEDER, “SMARTH2PEM” persigue como objetivo principal el desarrollo de un electrolizador PEM de baja potencia, 1KW, y coste competitivo, para la generación de hidrógeno de elevada pureza y a elevada presión, superior a 15 bares.

Imagen 255

Para alcanzar estos objetivos la estrategia se centra en encontrar alternativas para la reducción del coste y aumento de la eficiencia de los componentes clave del electrolizador PEM, como son las membranas, placas bipolares y el electrocatalizador.

Junto con la mejora de estas partes claves se está trabajando en el desarrollo de un sistema de control inteligente que permita gestionar la producción de hidrógeno de forma eficiente y segura.

Este proyecto contribuye a la mejora medioambiental a través de la reducción de la dependencia de combustibles fósiles mediante la producción de hidrógeno.

Como sectores empresariales beneficiados cabe destacar además del sector renovable, sectores tradicionales de automoción metal, plástico o cerámico.

logos ivace

Temas: ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima