Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Investigación y Desarrollo > NIMBLE, la Red Colaborativa Europea para la cadena de suministro

0

NIMBLE, la Red Colaborativa Europea para la cadena de suministro

nudo-nimble-aidimme

El pasado 1 de Junio se expuso en la feria ENCAJA 2017 celebrada en Feria Valencia la ponencia “Colaboración en red en la cadena de suministro: Plataforma NIMBLE” por parte del Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines, AIDIMME, en la que se explicó la iniciativa NIMBLE como una plataforma capaz de crear una red de colaboración multinivel en la cadena de suministro en la que las empresas puedan publicar sus productos y servicios y crear nuevas relaciones de negocio.

 

El representante de AIDIMME, Javier Turégano, durante la ponencia.
El representante de AIDIMME, Javier Turégano, durante la ponencia.

La ponencia destacó las claves de este tipo de plataformas para nuevas oportunidades en la cadena de suministro, así como algunas pantallas de la propia plataforma que sirvieron para explicar su funcionalidad y las capacidades que ofrece a las empresas. En particular, se explicaron ejemplos basados en el caso de uso propuesto por el fabricante de mobiliario infantil MICUNA, quien ha participado junto al Centro Tecnológico en la definición de los requisitos que debe cumplir la plataforma.

El fabricante de mobiliario infantil, MICUNA, la patronal autonómica valenciana de la madera y mueble, FEVAMA, y el Instituto Tecnológico AIDIMME, son las entidades españolas que participan en este proyecto europeo de investigación y desarrollo del Horizonte 2020 nº 723810 H2020-IND-CE-2016-17 que concluirá a finales de 2019, y que está formado por 17 socios de 7 países.

Empresas de diversas áreas como el reciclaje, fabricación, proveedores de materias primas, proveedores de servicios y operadores logísticos, entre otros, han mostrado ya su interés para participar NIMBLE (www.nimble-project.org) e integrarse en esta plataforma B2B, financiada por la Comisión Europea, para comprar, vender, publicar catálogos de productos y servicios de forma segura y con el objetivo de encontrar nuevos proveedores y clientes para generar nuevas oportunidades de negocio.

 

Los promotores españoles de NIMBLE en el estand del proyecto.
Los promotores españoles de NIMBLE en el estand del proyecto.

 

Proyectos AEI

En este sentido, AIDIMME coordina la Agrupación Empresarial Innovadora (AEI-MM) integrada en las del hábitat, y que impulsa proyectos apoyados por Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital para orientar con recursos públicos las estrategias de innovación y competitividad empresariales que presentan las Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI’s), como es el caso de numerosas empresas que se han beneficiado ya de su pertenencia a la AEI de AIDIMME, al confiar sus propuestas a través del Centro Tecnológico.

NIMBLE se enmarca en las acciones que la Comisión Europea propone para acercar las empresas al concepto de Industria 4.0 desde una perspectiva integral y armónica. De hecho, la iniciativa NIMBLE, basa su esquema en la arquitectura que utiliza la Industria 4.0 para desarrollar sus soluciones.

La futura red empresarial estará alineada con el esquema de trabajo de la industria 4.0 que los distintos gobiernos europeos impulsan para orientar a las empresas hacia la acuñada 4ª revolución industrial, y que permita adaptarse a los modelos de gestión y negocio que posibilitan las nuevas tecnologías.

El stand de NIMBLE, gestionado por AIDIMME y con el soporte de MICUNA y FEVAMA, ha proporcionado información sobre el proyecto y la plataforma durante la pasada edición de la Feria ENCAJA en Valencia celebrada del 30 de Mayo al 1 de Junio de 2017.

 

 


 

(*) H2020-IND-CE-2016-17 .

El proyecto NIMBLE se enmarca dentro del programa de innovación e investigación Horizonte 2020 de la Unión Europea nº 723810.

 

Para más información contacte con nosotros.

 

Temas: , , , , , , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima