Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Información Sectorial > El crecimiento se consolida en la Industria del Mueble

0

El crecimiento se consolida en la Industria del Mueble

La producción nacional de muebles de hogar y oficina –no incluye colchones y mobiliario de uso comercial- alcanzó los 3.991 millones de euros en 2015, con un incremento del 4,2% con respecto al ejercicio 2014. Tras siete años de caídas (periodo 2007-2013), la producción de mobiliario consolida su crecimiento en los últimos dos ejercicios.

El Informe La Industria del Mueble en España, que ya está disponible en su edición 2016, recoge los crecimientos en todos los subsectores de fabricación del mueble contemplados (baño, oficina, cocina, tapizado y mobiliario de hogar, incluyendo los estilos clásico, rústico, moderno, diseño y fibras).

Grafico Evolución Producción de Mobiliario

La industria del mueble en España. Edición 2016, publicado por AIDIMME, es un documento esencial para conocer la evolución de la fabricación de mobiliario nacional en los últimos años, recogiendo información sobre producción de muebles, comercio exterior, empleo y número de empresas, entre otras variables.

El informe muestra de forma gráfica aquellas variables que mejor representan los cambios de la industria del mueble en los últimos años, desde la irrupción de las importaciones de mueble en España y sus efectos en las estrategias de los fabricantes, hasta los esfuerzos de los últimos ejercicios por posicionar el mueble español en los mercados internacionales.

Dedica un capítulo exclusivo al comercio exterior del mueble en España, con especial atención al crecimiento de las exportaciones y las importaciones en 2015. Revisa la evolución de las exportaciones de muebles nacionales a los principales destinos y descubre la incipiente importancia de otros destinos que aunque minoritarios pueden resultar de interés para el fabricante de mobiliario.

El informe contiene además un anexo con datos sobre el origen de las compras de la distribución por regiones mundiales y la evolución del consumo aparente del mueble en España.

¡APROVECHE LA PROMOCIÓN DE LANZAMIENTO PARA ADQUIRIR EL INFORME A UN PRECIO ESPECIAL!

Para adquirir el informe benefíciese de la promoción de lanzamiento, solo hasta el 31/08/2016.

Para conocer más información sobre el contenido del informe o contactar con nuestros investigadores, contacte con AIDIMME.

Temas: , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima