Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Información Sectorial > AIDIMME Y ARVET estudian la posibilidad de implantar un sistema de Inteligencia Competitiva

0

AIDIMME Y ARVET estudian la posibilidad de implantar un sistema de Inteligencia Competitiva

ARVET y AIDIMME se han reunido para estudiar la posibilidad de implantar un sistema de inteligencia competitiva para potenciar la industria de la cocina y el baño en la Comunidad Valenciana. AIDIMME desde hace más de 20 años cuenta con un sistema desarrollado por especialistas del departamento de Análisis de mercado y estrategia. El objetivo principal del sistema es recopilar toda la información relevante acerca del entorno sectorial, tanto de empresas como de maquinaria, materiales y tecnología.

La implantación de este Sistema de Inteligencia Competitiva en ARVET conseguiría un crecimiento en cuanto a organización muy considerable, ya que las empresas con las que trabajan ya están trabajando en este subsector, por lo tanto, obtener esta información les haría ser más competitivos y mejorar su posición frente a la competencia global en la que se encuentran.

AIDIMME cuenta con una amplia experiencia en el campo de la inteligencia competitiva, a lo largo del tiempo el Departamento especializado en este campo  ha desarrollado varios proyectos de ámbito internacional, además ha realizado durante varios años el Congreso Internacional del Sector del Mueble y el Hábitat  y el proyecto CEFFOR, Centro de Prospectiva del sector del mueble, donde se trabajó con varios socios para desarrollar un sistema de información prospectivo que permitiera anticipar los movimientos estratégicos de empresas e instituciones a nivel mundial. De esta forma se obtendrían los diferentes escenarios en los que se podría encontrar

Innovación tecnológica

Los objetivos del proyecto serían los siguientes:

  • Desarrollar una metodología propia de análisis de coyuntura y observación del mercado a corto plazo del segmento de fabricantes de mueble de baño y cocina en Comunidad Valenciana.
  • Realizar un seguimiento del entorno competitivo del fabricante de mueble de baño y cocina, atendiendo a tendencias de producto, cambios sociales y en los hábitos de consumo y nuevas estrategias de empresa.
  • Transferir los resultados a la industria valenciana, mediante la implicación y participación de las empresas fabricantes en las actividades del sistema de Inteligencia Competitiva para baño y cocina en Comunidad Valenciana.

Tanto AIDIMME como ARVET a través de sus asociaciones están realizando reuniones por toda España y visitando ferias para conseguir la mayor información posible y obtener feedback por parte de las diferentes empresas que formarían parte del proyecto.

El desarrollo de un proyecto de esta magnitud, conseguiría posicionar a ARVET como una entidad única a nivel nacional, ya que las sinergias entre las empresas de cocina y baño son múltiples, debido principalmente a los materiales con los que se componen los productos, ya que comparten muchos productos ambos subsectores.

Logo_conselleria

Temas: ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima