Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Información Sectorial > Proyecto MULTINKJET: Desarrollo de tintas Inkjet multifuncionales y multisustratos

0

Proyecto MULTINKJET: Desarrollo de tintas Inkjet multifuncionales y multisustratos

El proyecto Multinkjet esta desarrollado por un consorcio de institutos tecnológicos, capitaneado por el  Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), coordinador del mismo, y los Institutos tecnológicos del calzado (INESCOP), de la construcción (AIDICO), del mueble madera , embalaje y afines (AIDIMA) y de la óptica, el color e imagen (AIDO), todos ellos miembros de Redit.

Tintas multinkjetAIDIMA ha conseguido con la realización de este proyecto el desarrollo y la aplicación directa de tintas Inkjet sobre superficies de melamina para el diseño de muebles a medida con diseños específicos para cada cliente y para cada pedido.

La Tecnología Inkjet consiste en la impresión mediante deposición de tinta gota a gota.
Frente a las técnicas de impresión tradicionales, la tecnología Inkjet destaca por su facilidad de uso y por su efectividad, lo que la hace susceptible de ser incorporada directamente a las líneas de fabricación.

En el proyecto MULTINKJET AIDIMA ha aplicado tintas por medio de tecnología inkjet sobre tableros derivados de la madera melaminizados, sin la necesidad de aplicar capas previas de imprimación, asegurando la adherencia y durabilidad de las tintas aplicadas. Ya existían sistemas en el mercado que permitían la impresión inkjet sobre tableros melaminizados, por lo que el proyecto centró sus esfuerzos tanto en la optimización de los procesos de aplicación existentes, como en el desarrollo y aplicación de tintas inkjet directamente sobre melaminas, minimizando los costes de los tratamientos empleados.

El proyecto ha sido financiado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, IVACE y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional,  FEDER.

Temas: , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima