Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Investigación y Desarrollo > WOODRUB – Uso de la madera recuperada y caucho para productos compuestos alternativos

0

WOODRUB – Uso de la madera recuperada y caucho para productos compuestos alternativos

El Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines, AIDIMA, continua trabajando en el proyecto de I+D+I denominado “WOODRUB – Uso de la madera recuperada y caucho para productos compuestos alternativos” , que tiene por objetivo ofrecer al mercado nuevas aplicaciones de mayor valor añadido mediante nuevos tableros de partículas para distintos usos.

logo_color_degradado

WoodRuB es un proyecto europeo enmarcado en el Programa LIFE+, en el ámbito de Environment Policy and Governance.

Cabe destacar la importancia de este proyecto, ya que cerca de 4 millones de toneladas de residuos de neumáticos, y 30 millones de toneladas de residuos de madera se generan cada año en los países de la Unión Europea. El gran volumen de residuos de madera y caucho que genera anualmente Europa tiene ahora nuevas oportunidades de negocio y nuevos mercados gracias al proyecto WoodRub, el cual pone a disposición de la sociedad una gama de materiales con baja huella en carbono y económicamente competitivos.

evento-difusión-final-pesaro-woodrub-aidima

El objetivo principal de este proyecto es desarrollar, analizar y generar nuevos productos para la construcción sostenibles y respetuosos con el medio ambiente a partir de madera reciclada y caucho procedente de neumáticos.

Como objetivos secundarios destacan:

  • Proporcionar a los gestores de residuos de madera y neumáticos una salida a los productos en su última fase de su ciclo de vida.
  • Proporcionar nuevos materiales a las entidades públicas y privadas del sector de la construcción.
  • Dar salida a la acumulación de residuos no utilizados para otros fines.
  • Incrementar el CO2 almacenado en edificios y reemplazar otros materiales de construcción que son menos sostenibles en cuanto a emisiones y almacenaje de carbono.

Organismos financiadores:

Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea a través del Programa LIFE+

Para conocer más información sobre el proyecto o contactar con nuestros investigadores contacte con AIDIMA.

 

Temas: , , , , , , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima